Incertidumbre y preocupación por nueva administración de Trump

Organizaciones pro-inmigrantes de Boston convocan a sus miembros para discutir propuestas del plan de inmigración del presidente electo y establecer estrategias conjuntas

Por Maximo Torres

Durante la reunión, la asamblea de miembros de Centro Presente discutió temas de importancia para inmigrantes indocumentados para estar preparados para el nuevo año.

Durante la reunión, la asamblea de miembros de Centro Presente discutió temas de importancia para inmigrantes indocumentados para estar preparados para el nuevo año.

Boston – Acciones conjuntas. “Hay mucha incertidumbre y preocupación en torno a la nueva administración, especialmente en el campo de la inmigración. Hemos escuchado una retórica discriminatoria sin precedentes, lo que ha dejado muchas dudas sobre cómo se tratará a los inmigrantes y refugiados en los próximos cuatro años”, sostiene Liza Ryan, Directora Organizadora de la Coalición MIRA. Esta organización pro-inmigrante al igual que Centro Presente y Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA) están convocando a sus miembros, a organizadores de base y a defensores de los inmigrantes para discutir las propuestas del Plan de Inmigración del presidente electo, Donald Trump, que quiere terminar inmediatamente con las “dos amnistías ejecutivas del presidente Obama”.

Según lo que proyectan en una reunión de Centro Presente, el plan de Inmigración de Trump señala “ejecutaremos todas las leyes migratorias, triplicaremos la cantidad de agentes de ICE. Cualquiera que entre ilegalmente en los Estados Unidos estará sujeto a la deportación. Eso es lo que significa tener leyes y tener un país. Asegurarse que los otros países tomen de vuelta a su gente cuando ordenemos su deportación”.

“Eso es lo que está en su Plan de Inmigración”, señalan activistas de Centro Presente.

Patricia Montes, directora de Centro Presente, durante una reunión explicó detalladamente la propuesta de inmigración del pre sidente electo Trump.

Patricia Montes, directora de Centro Presente, durante una reunión explicó detalladamente la propuesta de inmigración del pre sidente electo Trump.

Sin embargo, Luis Quiñones, portavoz del equipo latino del presidente Trump, asegura que nada de eso es cierto. “Muchos políticos han estado metiéndole miedo a la gente para ganancia propia. Lo que está contemplado es deportar a los ilegales que son criminales”. (Ver nota aparte).

[Leer también: Portavoz latino de Trump da tranquilidad a indocumentados]

Centro Presente, que dirige Patricia Montes, convocó a una asamblea de miembros para discutir las propuestas de inmigración de Trump y fijar las lineas de acción de la organización para el 2017 cuando se avecinan tiempos difíciles para los inmigrantes indocumentados.

Otro de los planes de Trump es “establecer controles migratorios nuevos para aumentar salarios y garantizar que los empleos disponibles sean ofrecidos a trabajadores estadounidenses primero”.

Por su parte, la Coalición MIRA convocó a sus miembros en su reunión anual para discutir “nuestras prioridades y estrategias” dado los resultados de las elecciones que han generado en la comunidad “incertidumbre y preocupación”.

“Lo que se busca es intercambiar ideas sobre cómo podemos unirnos para hacer de Massachusetts un lugar seguro para todos sus residentes”, anota la activista de MIRA.

Latinos Unidos de Massachusetts que lidera Lucy Pineda también tuvo una reunión de planificación en pro de una reforma migratoria y la renovación de su junta directiva.

[Leer también: Crean fondo de alivio para damnificados de incendio en Cambridge]

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 7, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply