Jóvenes de Lawrence rumbo a Polonia

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Rumbo a Polonia a asistir al Día Mundial de la Juventud. De izquierda a derecha: Orvenis De La Cruz, Félix Carpio, ambos de Lawrence y las mellizas Gabriela Vargas y Daniela Vargas residentes de Methuen en la capilla de la Iglesia Santa María de la Asunción.

➥➥ Rumbo a Polonia a asistir al Día Mundial de la Juventud. De izquierda a derecha: Orvenis De La Cruz, Félix Carpio, ambos de Lawrence y las mellizas Gabriela Vargas y Daniela Vargas residentes de Methuen en la capilla de la Iglesia Santa María de la Asunción.

Lawrence, MA – En las próximas dos semanas, Orvenis DelaCruz, Félix Carpio y las mellizas Gabriela y Daniela Vargas se embarcarán en una jornada espiritual que recordarán para toda la vida. Ellos irán a Polonia donde se reunirán con el Papa Francisco al igual que millones de otros jóvenes y adultos para celebrar el Día Mundial de la Juventud desde el 23 al 31 de julio. Estefanía Bernard junto a siete jóvenes más de la Parroquia San Patricio en Lawrence también irán a Polonia.

“Estoy muy contenta y agradecida de poder ir porque hay muchos otros que no tienen la posibilidad de tener esta experiencia. Esto me ayudará a ser una mejor Católica”, dijo Daniela Vargas, de 15 años de edad y estudiante en Central Catholic High School.

Las hermanas Vargas, DelaCruz y Carpio dijeron que visitar Cracrovia es muy especial ya que es el país natal del Papa Juan Pablo II quien estableció el Día Mundial de la Juventud en 1984.

Durante su estadía en Cracrovia, visitarán la iglesia donde anteriormente estaba el convento donde vivió la Hermana Faustina quien promulgó la devoción de la Coronilla de la Divina Misericordia. Otra parada será en Wadowice, el pueblo donde nació el Papa Juan Pablo II.

Ellos también visitarán el campamento de concentración de Auschwitz donde perecieron miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial incluyendo Edith Stein y Maximillian Kolbe quienes ahora son santos.

[Leer también: Saritin Rizzuto: “Soy el cambio que necesita el distrito Essex de Massachusetts”]

Las hermanas Vargas, DelaCruz y Carpio hablaron de su interés de ir al campo de concentración, pero con reserva.

“Yo estoy nerviosa porque se que me voy a emocionar mucho”, dijo DelaCruz, de 31 años y estudiante de servicios humanos en Northern Essex Community College.

Daniela Vargas llevará con ella el rosario de su mamá Gregoria para ser bendecido. Cada uno de ellos tienen intenciones especiales por las que van a orar incluyendo la salud de familiares, la conversión de familiares y más vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa.

Con lecturas sobre la cultura e historia de Polonia y el papel que jugó el país durante la Segunda Guerra Mundial se prepararon estos jóvenes para el viaje, además de probar platos polacos como el pierogi y papas para preparar su paladar a estas comidas.

Con la ayuda del Padre Franciscano Joseph, se prepararon espiritualmente yendo a confesarse, orando en grupo e individualmente y asistiendo a misa más a menudo, además de leer sobre la vida de los santos.

“Me impresionó muchísimo como ellos se aferraron a su fe en vez de la guerra después de todo lo que pasaron”, dijo Carpio, 21, estudiante de ingeniería mecánica en Northern Essex Community College. “Yo quiero aprender más de mí y que tan fuerte yo soy.”

[Leer también: Inauguran nuevo parque de agua en la calle Newbury]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 20, 2016. Filed under Destacada, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply