Kenia retoma hegemonía en el maratón de Boston

El Mundo Media

Edna Kiplagat y Geoffrey Kirui, ganadores del maratón de Boston. FOTO: REUTERS.

Boston – La hegemonía keniata sigue vigente en los maratones. Los corredores keniatas, Geoffrey Kirui en hombres y Edna Kiplagat en mujeres, dominaron la edición 121 del maratón de Boston.

Los representantes de Kenia, que habían cedido el trono a los nativos de Etiopía en los últimos años, recuperaron el lugar que desde los 90 han dominado con facilidad para conseguir el maratón 22 para los hombres, y el 12 para las mujeres.

Kirui, de 24 años, cruzó la línea de meta en 2 horas y 9 minutos. El segundo en cruzar fue el estadounidense Galen Rupp, que no pudo seguir el ritmo del africano a seis kilómetros de la llegada y cedió 21 segundos. El japonés Suguru Osako terminó tercero (a 51 segundos).

En la categoría femenina, la doble campeona del mundo en 2011 y 2013, Edna Kiplagat, logró la victoria a sus 37 años con un crono de 2 horas, 21 minutos y 52 segundos. La bahreiní de origen keniato Rose Chelimo (a 59 segundos) y la estadounidense Jordan Hasay, a 1 minuto y ocho segundos fueron segunda y tercera respectivamente.

Decenas de miles de personas llenaron las calles para el evento deportivo más grande de Boston, celebrado en las fiestas del Día de los Patriotas, que conmemora el inicio de la Revolución Americana.

En su edición número 121, más de 30.000 corredores de todo el mundo estaban inscritos para participar en la carrera de 42 kilómetros que inicia en Hopkinton y termina en la calle Boylston.

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 17, 2017. Filed under Deportes, Destacada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply