Latinas a correr la Maratón

Por Máximo Torres

De izquierda a derecha: Nohely Chavira, Yadires Nova Salcedo y

De izquierda a derecha: Nohely Chavira, Yadires Nova Salcedo y Magaly Rojas.

Boston – Son muchos los latinos que saldrán a las calles este lunes 18 de abril a correr la conocida Maratón de Boston. Muchos correrán por retos personales, por deporte y hasta por diversión, sin embargo hay algunos que corren por apoyar alguna causa benéfica.

Aquí algunas latinas que participarán en la Maratón para beneficiar a alguna organización.

Abogada latina logra sueño de correr la maratón de Boston

Magaly Rojas Navarro.

Magaly Rojas Navarro.

Historia de éxito. Magaly Rojas Navarro es de origen peruano, llegó a vivir a Malboro, al Oeste de Boston, cuando tenía 11 años de edad sin saber inglés y en medio de un mundo adverso, diferente a las raíces culturales de su país. Pese a su tierna edad tenía sueños, quería aprender y desarrollarse en los Estados Unidos “para ser alguien”. Con dedicación, estudio y perseverancia, Magaly logró cumplir sus sueños de graduarse de abogada de inmigración en el 2013 de Suffolk University y ahora correr la maratón de Boston por una causa justa.

“Me he propuesto recaudar $7,500 para el día del maratón. Sé que es bastante dinero, pero con el apoyo de mi familia, amigos, colegas y de la comunidad podré alcanzar esta meta. El dinero será destinado a PAIR Proyect Boston que es una organización que ayuda pro-bono a los inmigrantes indocumentados”. 

La maratón de Boston, que es la carrera más importante del mundo y suele celebrarse el tercer lunes de abril, se realizará el lunes 18 próximo, Día de los Patriotas.

“Me estoy entrenando todas las semanas y voy a correr 26.2 millas de la maratón”, dice Magaly contagiada de la alegría. Hace algunos años no lo hubiera hecho. Tenía sobrepeso, pesaba 190 libras. “Ahora tengo peso pluma y creo llegar a la meta sin problemas”, anota.

[Leer también: En medio de estrictas medidas de seguridad se realizará la Maratón de Boston]

Es la primera vez que Magaly participa en una maratón.

Cuando estudiante de secundaria no tenía tiempo para hacer ejercicios porque, según dice, compartía los estudios con el trabajo. “No me daba tiempo, pero cuando me gradué de Suffolk University como abogada de inmigración, pasé el examen de la Barra para sacar la licencia y conseguí un buen trabajo, comencé a dedicar parte de mi tiempo a hacer ejercicios. Allí me di cuenta que me gustaba correr”, relata.

Yadires Nova Salcedo correrá por la Fundación de Carlos Arredondo.

Yadires Nova Salcedo correrá por la Fundación de Carlos Arredondo.

Magaly trabaja para CLARK LAU que es uno de los estudios de abogados de inmigración más reconocidos en Boston.

“Mi mayor pasión era ser abogada de inmigración para ayudar a mi comunidad, especialmente a los inmigrantes sin papeles que viven desprotegidos de todo. Mi otra pasión ahora es correr y para bajar de peso he tenido también que sacrificarme, he mejorado mi alimentación y bailo zumba”, conluyó Magaly.

Si usted quiere colaborar con esta buena causa puede comunicarse con Magaly: MRojasNavarro@clarklau. com *617.299.4209 ó 617.621.1090 o a través de su link https://www.crowdrise. com/pairprojectboston2016/ fundraiser/magalyrojas

Corriendo por una noble causa

La conocida presentadora y productora del programa Centro, Yadires Nova- Salcedo, correrá la Maratón para recolectar fondos que serán destinados a la Fundación de la Familia Arredondo, fundada por el héroe de la Maratón de Boston del 2013, Carlos Arredondo y su esposa Mélida Arredondo. Los fondos que se entreguen a la Fundación serán usados para ayudar a las familias militares que han experimentado el suicidio, y también con becas estudiantiles para los hijos de estas familias.

Para apoyar a Yadires y a la Fundación de la Familia Arredondo visite https://www.gofundme.com/yadires 

Nohely Chavira recaudará fondos para las víctimas de terrorismo.

Nohely Chavira recaudará fondos para las víctimas de terrorismo.

La propietaria de la recién inaugurada Pancho Taquería, ubicada en Dedham, Nohely Chavira Williams, correrá por segundo año consecutivo y por segunda vez la Maratón de Boston en beneficio de la organización Strenght to Strenght que ayuda a sobrevivientes y familiares de víctimas del terrorismo. Su meta es recolectar $2,620 dólares.

Para apoyar a Nohely y a las víctimas del terrorismo visite https://www.crowdrise.com/ strengthtostrengthboston/ fundraiser/ nohelychavirawilliam1/setup_ success/personal

[Leer también: Ex alumna de East Boston High agradece a profesores durante premios a la excelencia educativa]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 14, 2016. Filed under Destacada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply