Lawrence Partnership desarrolla emprendedores

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com

Rey González conversa con Arisleyda Veloz, directora de programas en Mill Cities Community Investments.

Rey González conversa con Arisleyda Veloz, directora de programas en Mill Cities Community Investments.

Lawrence, MA –  Ray González, un antiguo residente y pequeño comerciante de Lawrence, abrirá las puertas de su restaurante “Coco Ray’s” el 1 de diciembre, gracias al apoyo de Lawrence Partnership.

González, quien vende pasteles de hoja en un camión de comida, será el primero en utilizar un programa de cocina rotativa que busca apoyar a pequeños emprendedores que quieran desarrollar su propio negocio, así lo anunció la vicegobernadora, Karyn Polito, junto a Sal Lupoli, presidente y director ejecutivo de Lupoli Companies, el jueves 17 de noviembre en la tercera edición anual del almuerzo Lawrence Partnership.

El “Partnership’s Rotating Kitchen program”, es el nuevo plan de la organización que consta de una cocina rotativa valorada en más de 300.000 dólares para ofrecerle espacio e instrumentos temporales a un emprendedor que quiera establecer su propio restaurante.

El alcalde de Lawrence Daniel Rivera posa con la vicegobernadora Karen Polito y la directora del campus de Northern Essex Community College en Lawrence, Dra. Noemi Custodia-Lora.

El alcalde de Lawrence Daniel Rivera posa con la vicegobernadora Karen Polito y la directora del campus de Northern Essex Community College en Lawrence, Dra. Noemi Custodia-Lora.

”Para nosotros esto no es un negocio, es una experiencia que queremos que la gente repita”, dijo González, quien agregó que el establecimiento ofrecerá una mezcla de comida mexicana y puertorriqueña, especializándose en tacos.

De acuerdo con González, el nombre del comercio se debe a que su madre, María Rosario, es conocida como “Coco”. “Coco Ray’s” estará ubicado en la 420 Common St.

González usará el programa por un período de hasta 9 meses sin pagar ningún alquiler. Posteriormente la organización lo ayudará a establecerse en una nueva locación en Lawrence, y otro emprendedor podrá usar la cocina rotativa.

“Este programa ofrecerá una oportunidad única para proveerle a emprendedores de negocios de comida un lugar donde puedan llevar sus ideas, su ética e innovación hacia otro nivel”, dijo Lupoli.

Durante la reunión a la que asistieron 400 personas, la organización anunció otras dos iniciativas: “Conexión de Pequeños Negocios”, una coalición de proveedores de servicios, y la expansión de Lawrence Venture Loan Fund de 1 millón de dólares –el año pasado– a 2.5 millones –este año–.

Otra gran idea fue la creación del Consorcio de Entrenamiento el cual incluirá la escuela técnica, la escuela superior, colegios comunitarios, universidades, lugares de salud para entrenar a los empleados y de esa forma ofrecer una mano de obra con conocimientos técnicos actualizados.

“Estamos muy orgullosos de lo que está sucediendo a través de esta increíble asociación. La colaboración entre el sector público y privado es una herramienta muy importante para infundir nuevo vigor en la economía”, dijo la vicegobernadora Polito.

Por su parte, la presidenta de Northern Essex Community College y presidenta de la junta de directores de Lawrence Partnership, Lane Glenn, destacó que estos programas representan el futuro de la fuerza laboral.12-lawrence-partnership_1

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 29, 2016. Filed under Destacada, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply