Líderes africanos finalizan participación del Mandela Washington Fellowship

Redacción

➥➥ El congresista Joseph Kennedy III habló a los graduados del Mandela Washington Fellowship program.

➥➥ El congresista Joseph Kennedy III habló a los graduados del Mandela Washington Fellowship program.

Boston – Con una clausura con ritmos africanos y un discurso inspiracional a cargo del congresista Joseph Kennedy III, jóvenes africanos finalizaron el programa Mandela Washington Fellowship el pasado viernes 29 de julio en Cambridge College.

25 jóvenes africanos participaron durante seis semanas del Mandela Washington Fellowship, realizado a través del Cambridge College, durante la ceremonia de clausura algunos de los participantes hablaron sobre su experiencia con el programa y la labor que desempeñan como líderes en sus comunidades.

Teodosia Monica Angue Bivini, fue una de los 25 participantes del Mandela Washington Fellowship, quien como sus compañeros tuvo la oportunidad de compartir experiencias y construir relaciones con líderes de todo el continente africano y aquí en los Estados Unidos.

“El Mandela Washington Fellowship es una increíble oportunidad ya que por medio de este programa aprendimos mucho a trabajar en equipo, todo esto con el fin de ayudar a la comunidad”, dijo Angue Bivini, quien viene de la Guinea Ecuatorial, único país en Africa en donde hablan español.

➥➥ Teodosia Monica Angue Bivini, de Guinea Ecuatorial.

➥➥ Teodosia Monica Angue Bivini, de Guinea Ecuatorial.

[Leer también: “No hay lugar más maravilloso que el Boston Children’s Museum” (Video)]

Bivini, que tiene experiencia en el sector educativo y que desea continuar peleando contra el analfabetismo y promoviendo la educación a mujeres y niños de escasos recursos en su país, invita a la comunidad a que sean parte de este tipo de programas ya que ella lo describe como un “mundo de oportunidades en donde te encuentras personas que hacen lo mismo que tu, ayudándote a conectarte y aprender habilidades de liderazgo para trabajar no solo en beneficio propio sino de la comunidad”.

Deborah C. Jackson, presidenta de Cambridge College dijo que la iniciativa del Presidente Obama coincide con misión de justicia social Cambridge College que busca empoderar a individuos a que sean catalizadores del cambio en sus comunidades.

“Nos sentimos honorados de participar en iniciativa nacional y global que busca construir relaciones sólidas para nuestro trabajo y el crecimiento colectivo como ciudadanos globales”, concluyó Jackson.

El Mandela Washington Fellowship es un programa que fue creado en el 2014 para jóvenes líderes africanos a través de la iniciativa del Presidente Barack Obama, YALI (Young African Leaders Initiative), que busca empoderar la juventud por medio del liderazgo, redes de contacto y la educación. Cambridge College fue una de las pocas universidades en los Estados Unidos elegidas para participar en este programa global.

[Leer también: Oportunidades para hacer negocios con nuevo casino en Everett]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 11, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply