Más de medio millón para estudiantes de Lawrence

Por Yadira Betances Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ De izquierda a derecha: Dario Guerrero Sr., Danielle Guerrero y su hijo Dario Guerrero Jr., Kerry Healey, presidenta de Babson College; Alenny Acevedo junto con sus padres Aleida y Sención Acevedo (Foto: Yadira Betances).

Lawrence, MA – Dario Guerrero Jr. y Alenny Acevedo, estudiantes de la Escuela Superior de Lawrence recibieron becas por cuatro años valoradas en más de medio millón de dólares a Babson College, una universidad conocida mundialmente por su programa de negocios.

Guerrero y Acevedo, ambos miembros de la Sociedad Nacional de Honores recibieron el “Diversity Leadership Award” el pasado 16 de marzo durante una ceremonia en el auditorio de la Lawrence High School.

La ceremonia contó con la asistencia de Kerry Healey, presidenta de Babson College; el decano Ian Lapp; Kevin Sullivan, ex alcalde de Lawrence quien ahora trabaja en Babson; el Superintendente Jeff Riley; presidente del Concilio Municipal Kendrys Vásquez; el director de Lawrence High, Mike Fiato, además de maestros, consejeros y los padres y amigos de Guerrero y Acevedo.

“Babson tiene una pasión por el espíritu emprendedor que no solo puede cambiar esta comunidad, sino también al mundo”, dijo Healey, quien fue sub gobernadora durante el mandato de John Kerry.

➥➥ Estudiantes brillantes. Dario Guerrero Jr. y Alenny Acevedo recibieron una beca para estudiar por cuatro años en Babson College (Foto Yadira Betances).

“Tengo una alegría incontenible”, dijo Guerrero de 18 años, añadiendo que la beca le quitó un peso de encima a sus padres Dario Sr. y Danielle porque estaban planeando hacer préstamos para mandarlo a la universidad como hicieron con su hermana.

Dario Guerrero es estudiante de la Academia de Matemática, Ciencias y Tecnología. Además de su éxito en el aula siendo un líder de la Asociación Nacional de Honores, Guerrero jugó béisbol por tres años y fue parte del equipo de pista cubierta por dos años.

Por su parte Acevedo, estudiante de la academia de Salud y Servicios Humanos quedó sumamente sorprendida por la noticia.

“Es una oportunidad y una experiencia increíble el poder asistir a la universidad sin tener que pensar que tengo que pagar préstamos”, recalcó Acevedo de 17 años de edad quien va a estudiar administración de empresa y gerencia.

Además de su talento académico, Acevedo es miembro del Concilio Estudiantil, trabaja para el periódico escolar, es mentora de un estudiante de noveno grado; da tutoría a una clase de 20 estudiantes, es miembro del Club Rubik’s Cube y es voluntaria en el comedor público Cor Unum.

“Estamos sumamente orgullosos de nuestros estudiantes y Guerrero y Acevedo son solo una pequeña muestra del talento de esta clase que se va a graduar”, dijo el superintendente Jeff Riley.

Algo más… 

Babson College es una universidad privada localizada en Wellesley, establecida en 1919. 

Forbes la ha reconocido como la número uno por su excelencia en emprendimiento. 

Tiene 3 mil estudiantes que vienen de 80 países a través del mundo. 

Entre sus graduados están el chileno Andrónico Luksic, presidente de Quiñesco y el venezolano Gustavo Cisneros, magnate de la televisión quien es considerado uno de los latinos más adinerados del mundo. 

Google1GoogleYahooBlogger
on Mar 24, 2017. Filed under Destacada, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply