Niños de la frontera siguen llegando a Boston

Organización dice que están expuestos a sufrir los peores abusos 

Redacción

3-ninos-frontera_1

Boston – “Muchos niños y niñas desplazados por la violencia en Centroamérica, siguen llegado al área de Boston, pero el impresionante aumento en el número de niños detenidos por las autoridades de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos, pone en evidencia el fracaso de las políticas implementadas por los gobiernos de la región. Mientras los estados no garanticen y respeten los derechos humanos de sus poblaciones, seguiremos viendo un aumento en el número de personas que son desplazadas por la violencia y la pobreza estructural”.

Así lo sostiene Patricia Montes, Directora Ejecutiva de Centro Presente, enfatizando que más del 95% de los menores y adultos arrestados han sido puestos en libertad con una orden de presentarse ante autoridades federales o a las cortes de inmigración. El resto permanece en centros de detención familiar bajo el mando de Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

[Leer también: Gobernador Baker uno de los más populares a nivel nacional]

Montes también revela un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que destaca que unos 50 millones de niños migrantes están expuestos a sufrir las peores formas de abusos. La ONU demanda soluciones inmediatas para dar respuestas a la gigantesca ola de niños migrantes que están huyendo de sus países a causa de guerras, persecuciones, pobreza, violencia, tráfico y abandono.

Según el informe, los niños migrantes y desplazados que huyen de sus países en busca de asilo o refugio están más expuestos a sufrir algunas de las peores formas de abusos y otros daños como el contrabando humano y la privación de libertad. Muchos de ellos son víctimas de redes de tratantes.

Desde el 2014 se han registrado en la frontera entre Estados Unidos y México más de 156,000 detenciones de menores no acompañados y más de 167,000 unidades familiares, es decir menores acompañados por un adulto.

[Leer también: Línea roja de MBTA podría aumentar su capacidad]

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 21, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply