“No hay lugar más maravilloso que el Boston Children’s Museum” (Video)

Por Ciro Arturo Valiente

Boston – En 1913 un grupo de educadores fundó el Boston Children’s Museum en Jamaica Plain para facilitar el aprendizaje de las ciencias a través del descubrimiento. Tras 103 años al servicio de la comunidad, en el museo continúan desarrollando habilidades fundamentales para los niños.

“No hay un lugar más maravilloso y divertido para jugar y descubrir en todo el mundo que el Boston Children’s Museum, uno de los museos mas distinguidos y antiguos en el mundo”, dijo Carole Charnow, presidenta y CEO.

En el museo hay múltiples actividades para el disfrute y desarrollo de los pequeños, una de ellas es el programa bilingüe Passport to Kindergarten en Circle Time, dirigido por Antonio Méndez.

“Este programa es muy importante porque nos ayuda a nosotras las nanas al desempeño de los niños, a que aprendan más y que cuando se acerque la hora de comenzar Kindergarten ya estén preparados con las letras, los números, y pues es una actividad que se da semanal, media hora y es perfecta como un complemento de nuestro trabajo”,  afirmó Ana Cipoleta, babysitter de dos niños que asisten regularmente al museo.

Por su parte, el encargado del programa y educador del museo, Antonio Méndez, destacó que es satisfactorio ver el avance de los pequeños tanto en el aprendizaje de dos idiomas como en la preparación necesaria para ingresar a la escuela.

“Ese es un punto que hay que reconocer en el niño, que no se sienta intimidado y que vea que el saber dos idiomas es una de las ventajas que debe desarrollar”, agregó Méndez.

“Yo quisiera invitar a todos los de la comunidad hispana a que visiten el museo y lo vean como su hogar”, finalizó Méndez.

Foto: Boston Children's Museum.

Foto: Boston Children’s Museum.


Ciro ValienteCiro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 4, 2016. Filed under Destacada, En Exclusiva, Video. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply