No se quede callado, denuncie ataques raciales

En Massachusetts, vamos a proteger los derechos de las personas, luchar contra la discriminación y mantener a la gente a salvo”, promete la Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, en respuesta a informes de acoso e intimidación de minorías raciales, étnicas y religiosas.

Por Máximo Torres

La fiscal general de Massachusetts hace un llamado a denunciar casos de hostigamiento, discriminación y violencia.

La fiscal general de Massachusetts hace un llamado a denunciar casos de hostigamiento, discriminación y violencia.

Boston – Después de las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a Donald Trump, “hay informes de todo el país de personas que han sido objeto de hostigamiento y sometidos a una conducta que pone en peligro la seguridad y los derechos civiles”, según dice la fiscal Healey.

Por tal razón dio a conocer que se ha establecido una línea telefónica directa para denunciar cualquier caso de amenazas, acoso y de actos violentos. “Esa conducta no tiene lugar en Massachusetts”, remarca, señalando que las personas deben llamar al 1-800-994-3228 o “si temes por tu seguridad inmediata llama al 911”.

Por las redes sociales se han dado a conocer casos de ataques raciales como el que reportó en su página de Facebook Ramón Rivera. “Estoy muy preocupado por lo que le pasó a mi amigo Julio García. Fue atacado por cuatro hombres en el centro de Boston cuando esperaba un taxi. Estos sujetos le hicieron comentarios racistas diciéndole vuelve a México y lo golpearon tanto que los médicos tuvieron que hacerle una cirugía en el ojo. Necesitamos cuidarnos”, escribe Ramón en su página.

La Fiscal Healey enfatiza que la línea de denuncia estará a cargo de abogados y de miembros del equipo de su oficina para “darle seguimiento a cualquier reporte y referidos a la fuerza policial local o el despacho de investigación criminal. La mayoría de los crímenes de odio serán procesados”.

Para obtener más información acerca de los delitos de odio y cómo se pueden proteger en el marco de la ley visita: mass.gov/ago/hatecrimes.

Algo más…

Si usted sufre amenazas, acoso o violencia por su condición racial, género, identidad o estatus migratorio puede llamar a la Línea de Denuncias de la Fiscal General al 1-800-994-3228.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 17, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply