Nuevo reporte estatal muestra gran demanda de escuelas públicas Charter

Redacción

escuelas públicas

Boston – Según un nuevo reporte del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts, actualmente hay 32.646 estudiantes que están en listas de espera para escuelas públicas charter, incluyendo más de 9.000 estudiantes que tienen dos años esperando por cupos.

El reporte fue basado en información de marzo y muestra que 74 de las 78 escuelas charter del estado tienen listas de espera que están compuestas por estudiantes que aplicaron para cupos escolares pero no fueron admitidos debido al límite legislativo que existe sobre las escuelas públicas charter.

Se anticipa que en las elecciones presidenciales de noviembre, los electores de Massachusetts decidirán mediante una pregunta electoral si quieren eliminar el límite de inscripción que tienen las escuelas charter, lo que podría expandir escuelas existentes e incentivar la creación de nuevas escuelas.

[Leer también: Primer encuentro de inmigrantes en Lynn]

Mientras que los defensores de las escuelas charter dicen que las listas de espera representan una creciente demanda, las cifras han sido llamadas erróneas por otros en el pasado. La auditora del estado Suzanne Bump encontró que en el 2014 dichos números habían sido exagerados.

“Este anuncio reafirma la demanda que tienen las escuelas públicas charter y la importancia de eliminar el límite para que todas las familias tengan acceso a la educación pública de su preferencia”, dijo el comisionado del Estado de educación elemental y secundaria Mitchell Chester.

Boston, que tiene más de 10.000 estudiantes en listas de espera, es la ciudad que tiene la mayor demanda de escuelas públicas charter en el estado, seguida por Springfield con casi 4.000, Malden con casi 1.800, Lynn con más de 1.100 y Lawrence con más de 1.000 estudiantes.

Para ver el reporte oficial del estado visite:

http://www.doe.mass.edu/charter/enrollment/fy2017Waitlist.html

[Leer también: Eventos para disfrutar en el verano]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 6, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply