Organización latina recibe aporte para promover voto latino

Por Máximo Torres 

➥➥ Frank Ramírez, director ejecutivo de EBECC, habla con El Mundo Boston.

➥➥ Frank Ramírez, director ejecutivo de EBECC, habla con El Mundo Boston.

Boston – El Concilio Ecuménico de la Comunidad de East Boston, conocido como EBECC, recibió una subvención de 22,000 dólares bajo el programa de fomento de la capacidad de afiliados de National Council of La Raza (NCLR), centrándose en la integración e innovación tecnológica para el voto latino. “El programa intenta fortalecer la iniciativa de afiliados que promueven activamente la tecnología como una herramienta para el alcance, impacto y reducción de la brecha digital en comunidades latinas”, sostiene el director de EBECC, Frank Ramírez.

El programa, que es posible gracias a una alianza entre NCLR y COMCAST está diseñado para complementar las iniciativas existentes y emergentes que mejoren el bienestar de los latinos a través de un uso mayor y más eficaz de la tecnología.

Este año, EBECC junto con 11 otros afiliados de NCLR fueron seleccionados por su trabajo en tres áreas: educación y desarrollo de destrezas, servicios de inmigración y participación ciudadana. Las otras organizaciones son: Asociación Puertorriqueños en Marcha, Asociación Edificando Habilidades, Centro Campesino, Conectar Familias, ConXion, Casa Erie, Unidad Hispana de la Florida, Instituto del Progreso, Misión Fondo del Activo, Poder y Sociedad Latina.

Cada una de estas organizaciones ha demostrado un profundo compromiso con la alfabetización digital en expansión y cierre de la brecha digital en la comunidad Latina.

[Leer también: Niños de la frontera siguen llegando a Boston]

“Estamos orgullosos de asociarnos con Comcast y esperamos continuar trabajando juntos para mejorar la capacidad de nuestros afiliados para responder a retos nuevos y en evolución, capacitándolos para abogar por las comunidades latinas”, señala Janet Murguía, Presidente y CEO de NCLR.

Ramírez explica que gracias a esta subvención EBECC será capaz de expandir su programa comprensivo de acción cívica integral que combina apoyo al inmigrante, la alfabetización digital y el aprendizaje del idioma inglés.

“Con este grant EBECC ampliará el programa “Nuestra Voz con Tecnología Cuenta” y creará un portal para permitir a los usuarios comprobar si se han registrado para votar; así como para crear un plan de votación; para ver que candidatos locales, representantes estatales y nacionales estuvieron en la boleta electoral; y comprobar el tiempo y su lugar de votación”. 

“Estamos muy agradecidos a NCLR y Comcast y les aseguramos que nuestros votantes Latinos aprovechen esta oportunidad para ejercer sus derechos de votante al registrarse y emitir su voto”, anota Ramirez.

[Leer también: Lanzan página web para facilitar voto durante presidenciales]

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 21, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply