Padre del concejal Vargas lleva equipos a bomberos en la República Dominicana

Por Yadira Betances Yadira@elmundoboston.com

➥➥ Orlando Vargas cumplió su misión de que bomberos en la República Dominicana tengan los equipos necesarios para hacer su trabajo.

Lawrence, MA – Orlando Vargas, el padre del concejal Andy X. Vargas, recientemente donó siete pares de botas, chaquetas y mangueras al cuerpo de bomberos de Gaspar Hernández en la República Dominicana que carecía de calzados apropiados para apagar un incendio.

Vargas, quien es fundador de la Organización de Dominicana de Recursos Internacionales (ODRI), recibió una donación del Departamento de Bomberos de Newton, N.H., y la envió a la isla caribeña a través de la Organización.

“Es bien gratificante cuando puedes darle al que no tiene”, dijo Vargas quien estableció ODRI en el 2002 y la incorporó en el 2006.

John Alcaidinho, Jefe de Bomberos en Newton, N.H. estaba buscando a quien donarle los artículos ya que los reglamentos de la Asociación Nacional de Protección de Fuegos no permiten que equipos con más de 10 años de uso se utilicen en los Estados Unidos. Estos se pueden utilizar en otros países.

Alcaidinho se enteró de ODRI por el jefe de bomberos de Plaistow, N.H., quien anteriormente le había hecho donaciones a Vargas.

Otros pueblos que le han donado equipos de bomberos a ODRI incluyen Methuen y Groveland. El departamento de bomberos de North Andover le entregó un camión de escalera.

“Hay muchas comunidades en la República Dominicana que no tienen suficientes fondos para comprar el equipo apropiado para los bomberos”, explicó Vargas de 52 años de edad.

Además de los departamentos de bomberos, Vargas también trabaja con iglesias Católicas, Protestantes y Evangélicas.

Vargas envía toda donación que recibe inmediatamente ya que no tiene un almacén donde guardarla. Paola Shipping de Lawrence le ayuda con el embarque.

Además de donaciones para bomberos, Vargas ha enviado equipos para clínicas, hospitales y asilos a todas partes de la República Dominicana a través de ODRI.

Según Vargas, él y todos los trabajadores sirven como voluntarios, no reciben pago. ”El evangelio nos llama a servir a los demás, y también es un deber que debemos hacer por el servicio, el amor y la entrega”.

Para Vargas su misión va más allá de entregar equipos. Todos los años, ODRI patrocina un viaje a la República Dominicana para ir a sembrar árboles y organizar actividades con los niños. También lleva equipos de béisbol y utensilios escolares para regalar. En la isla, Vargas tiene un grupo de 175 jóvenes misioneros que trabajan junto con él en la distribución de materiales y también para predicar el evangelio.

“Es importante hacer este trabajo, ya que es una forma de enseñarle a nuestros hijos el valor que tiene la integridad, el respeto, y la vocación de servirle al mundo”, concluyó Vargas quien nació en Constanza y se crió en Bonao, República Dominicana. Vargas emigró a Haverhill en el año 1986.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 12, 2017. Filed under Destacada, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply