Pintan murales que reflejan la inmigración

Alcalde Marty Walsh elogia murales del pintor mexicano Fernando Ayala dentro del edificio del City Hall y Cónsul de México en Boston dice que “es un gesto de agradecimiento por el apoyo que el alcalde le da a la comunidad inmigrante”.

Por Máximo Torres 

5-muralista-mexicano_1

➥➥Pintor mexicano explica al alcalde los motivos de su pintura.

Boston – Tremendo logro. Fernando Ayala, un pintor mexicano que lleva el arte en las venas, logró cristalizar sus sueños de pintar tres murales dentro de la Alcaldía de Boston que simbolizan a la comunidad inmigrante latinoamericana y al indigenismo mexicano. “El mensaje es de acercamiento porque hay una gran presencia de inmigrantes de todas las razas en Boston”, dijo Ayala al mostrar sus murales al alcalde Marty Walsh, quien elogió el trabajo del artista mexicano.

Al acto asistió el Cónsul de México en Boston, Emilio Rabasa, el presidente y jefe ejecutivo del Centro de Salud Comunitario de East Boston, Manny Lopes, la directora de Murales de la Ciudad, Heidi Schork, y el director de Salud y Bienestar Social de la Ciudad, Félix G. Arroyo. 5-muralista-mexicano_fondo

El alcalde Walsh conversó con el pintor mexicano por medio de un intérprete por los motivos y colores de sus pinturas.

[Leer también: Corren contra el tiempo para registrar más votantes latinos]

“Las palomas representan las redes sociales, las aves a los inmigrantes que salen de sus países en busca de un mejor futuro y los ojos son la ciudad de Boston dándoles la bienvenida”, explicó el muralista que lleva 10 años en el arte de pintar.

Ayala, que vino a Boston por invitación del Consulado mexicano, ha pintado otros dos murales en el centro de Jamaica Plain y se dispone a hacer lo mismo en East Boston.

“Esto es un gesto de agradecimiento al alcalde Walsh y a la Ciudad de Boston por el apoyo que le ha dado a la comunidad inmigrante, latina en general y particularmente mexicana”, dijo el funcionario consular, señalando que “este joven talento mexicano de tan solo 30 años va a ser una gran figura del muralismo mexicano”.

[Leer también: Jefe DDHH de la ONU: Trump como presidente implicaría un peligro global]

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 12, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply