Por primera Lynn será escenario del Primer Encuentro de Inmigrantes

Por Máximo Torres

➥➥ Ultimando detalles: Este sábado 30 de julio Primer Encuentro de Inmigrantes en Lynn.

➥➥ Ultimando detalles: Este sábado 30 de julio Primer Encuentro de Inmigrantes en Lynn.

Lynn, MA – Todo listo, Lynn ya se mueve a ritmo latino. Por primera vez Lynn, una de las ciudades del North Shore de más rápido crecimiento latino, será escenario del Primer Encuentro de Inmigrantes bajo el slogan “Viva Latinoamérica cuando las voces anti-inmigrantes se agudizan en diferentes ciudades del país”.

El encuentro tendrá lugar este sábado 30 de julio en Lynn Commons, entre North y South Common Street, de 3 a 5 de la tarde, dos horas en las que habrá de todo teniendo como mensaje principal: “basta de odios, no más xenofobia, somos inmigrantes que venimos a trabajar, no somos criminales y venimos a dejar nuestro sudor de la frente aportando al país”, según dice Juan González, activista, teólogo, pastor y empresario guatemalteco y uno de los principales organizadores de este gran evento.

El Encuentro de Inmigrantes tuvo como punto de partida una conferencia de prensa en Lupita Restaurant en la Munroe Street que congregó a líderes de la comunidad, voluntarios y propietarios de negocios bajo la dirección del American Latino Committee que nació a comienzos de año para animar a la comunidad latinoamericana a participar abiertamente “dejando de lado la sombra y los temores”.

Diversidad y cultura

“Lo que queremos es celebrar la diversidad y la cultura de nuestros países de América Latina en Lynn”, apunta González.

Según los datos del Censo del 2010, los hispanos representan el 32.1% de la población, es decir “somos 29,013 latinos de 92,137 habitantes, pero esos números al 2016 ya han cambiado. Somos más de 40,000 inmigrantes viviendo en Lynn”, señala González.

[Leer también: Casino Wynn brinda oportunidad de contratación para negocios hispanos]

“No estamos para arrestar a nadie”

El jefe de Policía de Lynn, Kevin Coppinger, estuvo presente en la conferencia hablando con los representantes de los distintos sectores de la comunidad. “Espero que se dé una reforma migratoria, pero en lo que llega, no nos interesa pedir documentación legal a los residentes de Lynn, nuestro trabajo es brindar seguridad y el estatus migratorio no debe de ser impedimento para que los ciudadanos hagan sus denuncias”.

Con el apoyo de Dulce González, una joven guatemalteca estudiante de Ciencias Políticas que le sirvió de intérprete, Coppinger le habló a grupos de mexicanos, guatemaltecos, dominicanos, hondureños, uruguayos y salvadoreños respecto a dos de los grandes problemas que ha enfrentado Lynn como la crisis del opioide y la salud mental. “Me gustaría crear más programas de rehabilitación”, dijo Coppinger, quien ha recibido el respaldo de 34 jefes de Policía en su candidatura para Sheriff del Condado Essex.

El propósito del Primer Encuentro de Inmigrantes es seguir creando espacios comunitarios entre las autoridades y los diferentes representantes del comercio, líderes de fe y población en general.

En la reunión también habló el presidente de Pastores del North Shore, Matías González, de origen dominicano, Doctor en Teología y Pastor de la Iglesia Candelero de Dios. “En los últimos 10 años Lynn ha cambiado a diferencia de los años 70 cuando me mudé a esta ciudad”, dijo.

¿Dónde?

Primer Encuentro de

Inmigrantes Latinos

Sábado 30 de julio

3-5pm

Lynn commons

North & South Common St.

Lynn

[Leer también: Candidata a Miss Colombia trabaja con adultos mayores]

➥➥ Comerciantes apoyan: Erasmo Guevara, dueño de Lupita Restaurant, Saúl Ortez de Pollo Royal, Juan González, fundador de American Latino Committee y William Sánchez, propietario de Casa Antigua Restaurant.

➥➥ Comerciantes apoyan: Erasmo Guevara, dueño de Lupita Restaurant, Saúl Ortez de Pollo Royal, Juan González, fundador de American Latino Committee y William Sánchez, propietario de Casa Antigua Restaurant.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 29, 2016. Filed under Destacada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply