Premian a policía de Chelsea por su liderazgo contra violencia doméstica

Redacción

Detective Rose Medina de la policía de Chelsea.

Detective Rose Medina de la policía de Chelsea.

Chelsea, MA – Rose Medina, quien lleva 25 años de trabajo en el Departamento de Policía de Chelsea, recibió un merecido reconocimiento de Massachusetts Association of Women in Law Enforcement por su liderazgo en contra de la violencia doméstica y por su dedicación y compromiso con la comunidad.

La entrega de reconocimientos se hizo durante la ceremonia anual de la Asociación, en Yarmouth, destacándose el trabajo de la detective Medina en diferentes áreas de la comunidad, jugando un papel fundamental en el cambio de vida de muchos jóvenes. Medina recibió el premio de Servicio Comunitario.

El orador principal del evento fue el coronel Richard McKeon de Massachusetts State Police, quien dijo que la mujer policial juega un papel importante en la aplicación de la ley.

[Leer también: Hoy inician las semifinales del sueño Americano]

El Jefe de la Policía de Chelsea, Brian Kyes, resaltó el trabajo de la detective Medina con la comunidad, señalando lo importante que “es trabajar juntos para identificar y resolver los problemas que hay en los diferentes vecindarios”.

Con el premio entre sus manos, Medina dijo que su amor a la comunidad la llevó a ser policía no obstante que a su padre no le gustaba la idea. “En la policía encontré la armonía perfecta de ayudar a la comunidad y de hacer algo que amo”, anotó.

En sus inicios como policía se involucró con la comunidad en diferentes actividades que incluyó limpieza y pintura del Boston Park. “Esa relación con la comunidad hizo que nuestro trabajo sea mucho más fácil, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente y de saber lo que está pasando en cada vecindario”, dijo.

Su trabajo incluye la investigación de los casos de violencia doméstica.

[Leer también: Reconocen a mujeres líderes de la comunidad]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 21, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply