Preocupación por éxodo de latinos de East Boston

Redacción

➥➥ Alcalde Marty Walsh habla a los dueños de pequeños negocios.

➥➥ Alcalde Marty Walsh habla a los dueños de pequeños negocios.

Boston – Cada vez es mayor la preocupación de los comerciantes latinos de East Boston por el éxodo de familias enteras de los diferentes vecindarios de uno de los distritos de Boston que tiene una gran población de inmigrantes de los diferentes países de Centro y Sudamérica.

Esa preocupación se la transmitieron al alcalde Marty Walsh durante una reunión a la que asistieron unos 40 dueños de negocios. “Ya hay un éxodo fuerte de residentes, principalmente latinos y de familias de bajos ingresos”, le dijeron al alcalde varios miembros de la Asociación de Comerciantes Latinos de East Boston.

Walsh escuchó con atención cada una de las inquietudes, respondió preguntas y aseguró que lo que busca su administración es mantener a la comunidad y que ya había promulgado una orden ejecutiva para que las grandes desarrolladoras de vivienda incluyan en sus proyectos ciertas unidades para familias de bajos ingresos.

[Leer también: Adiós a las licencias de conducir para indocumentados]

El punto más preocupante de la reunión fue el desalojo de familias de bajos ingresos que hoy en día no pueden pagar una renta de un apartamento con un dormitorio que oscila entre los 1,300 y 1,500 dólares. Otro de los aspectos fue el apoyo al desarrollo económico de los negocios. “Necesitamos incentivos y ver como se promueve el pequeño negocio”, dijo William Puma, dueño de Pollos a la Brasa El Chalán de East Boston que ha expandido su negocio a Lynn.

La preocupación de los comerciantes es que los residentes latinos no se vayan y hacer que East Boston conserve sus características de una comunidad Latina que sigue creciendo.

En la reunión estuvo presente el director ejecutivo de EBECC, Frank Ramírez, quien le expresó al alcalde Walsh su preocupación por las dilaciones en la compra del edificio de la exlibrería de la Meridian que le permitirá expandir los servicios de su organización.

[Leer también: East Boston conmocionado por trágica muerte de adolescente]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 13, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply