Presidenta del Concejo de Boston rechaza políticas anti-inmigrantes de Trump

Redacción

Presidenta del concejo Michelle Wu. (El Mundo Boston)

Boston – La presidenta del concejo Michell Wu se unió a legisladores estatales, concejales y personal de la alcaldía de Boston, para respaldar la posición del alcalde Marty Walsh de rechazar políticas anti-inmigrantes del presidente Donald Trump durante una rueda de prensa en la que anunció la protección a residentes de la comunidad independientemente de su estatus legal migratorio.

Wu respaldó la postura del Alcalde argumentado que “lo que hizo el presidente Trump fue un ataque contra la ciudad de Boston y contra las comunidades inmigrantes. El mensaje del Alcalde fue defender a los residentes, y el concejo respalda su decisión ya que aproximadamente el 30 por ciento de los habitantes de nuestra ciudad son inmigrantes”.

La Diversity Outreach Officer de la alcaldía, Tania Del Rio dijo sentirse muy orgullosa de estar trabajando para una alcaldía que va a proteger a los inmigrantes sin importar su estatus migratorio.

[Leer también: Walsh: Boston nunca le dará la espalda a los inmigrantes]

“El alcalde esta tomando un paso muy valiente, firme y convencido al defender los valores de todas las personas que viven en Boston, que contribuyen y que son parte de la sociedad”, dijo Del Rio quien agregó que luego de la rueda de prensa el Alcalde se reunión con todo el personal que lo acompañó durante la rueda de prensa para decirles que a pesar de que podría ser una pelea difícil se debía seguir continuando con la labor de representar a todos los residentes de la ciudad.

Juan Lopez del programa de televisión Política Entre Amigos aplaudió la postura del alcalde llamándola como “valiente y clara” al decir que no va a permitir que se abuse de personas sin documentos o que se usen políticas de división en la ciudad.

“Eso de estar dividiendo por religión o nacionalidades es una política de odio contraria a lo que América representa, y la postura de Boston está a la vanguardia de defender esos derechos y eso hay que aplaudirlo. Con la presencia del liderazgo electo que apoyó a Walsh durante su anuncio queda claro que Boston no se va a unir a ese tipo de acciones negativas que no representan el país”, aseveró López.

[Leer también: Walsh: Protegeré a todos los residentes de Boston]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 25, 2017. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply