Propondrán TPS para ecuatorianos Indocumentados

Redacción

8-bandera-ecuador

El congresista demócrata por Nueva York Joe Crowley propondrá el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ecuatorianos indocumentados que provienen de la región afectada y perdieron familiares en el terremoto del 16 de abril.

Crowley, quien representa al Distrito Congresional 14 de Queens y es presidente del Partido Demócrata en ese condado, hizo el anuncio en el marco de la jornada de solidaridad “Queens para Ecuador” que fue promovido para recaudar fondos para los damnificados del sismo.

[Leer también: Cónsul ecuatoriana agradecida por apoyo de la comunidad]

El TPS es un recurso migratorio que ha beneficiado a inmigrantes de varios países que han sufrido graves desastres naturales o sufren las consecuencias de conflictos internos como El Salvador y Honduras. El caso de Ecuador tras el devastador terremoto, se ajusta a los parámetros y se espera que el Congreso en Washington revise la propuesta del congresista Crowley, en cuyo distrito de Queens, reside un importante número de inmigrantes ecuatorianos.

El asambleísta estatal Francisco Moya, de ascendencia ecuatoriana que representa al Distrito 39 de Queens, se congratuló con la propuesta de Crowley. “Estamos muy agradecidos con el congresista Joe Crowley por su resolución de presentar en el Congreso el TPS para los ecuatorianos”, escribió Moya a través de la red social Twitter.

[Leer también: Ecuatorianos se unen para ayudar a víctimas del terremoto]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 27, 2016. Filed under Destacada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply