Recomiendan desechar el árbol de Navidad

El Mundo Boston Media

Boston – Con el final de las fiestas decembrinas a la vuelta de la esquina, llega la fecha de desechar el árbol de Navidad natural, ya que puede provocar un incendio.

Según estadísticas nacionales, entre el 2010 y el 2014, el Departamento de Bomberos de EEUU respondió a un estimado anual de 210 incendios en casas causados por árboles de Navidad. Los incendios causaron alrededor de seis muertes anuales, 16 heridos y $16.2 millones de dólares en daños directos de propiedad.

Es por ello que las autoridades estatales recomiendan remover el árbol antes de que pueda provocar un incendio. “Comience el año nuevo desechando inmediatamente su árbol de Navidad. Un árbol de Navidad seco se encenderá y se propagará rápidamente”, dijo en un comunicado el jefe de bomberos de Massachusetts, Peter J. Ostroskey.

Aunque los arbolitos hayan tenido un buen cuidado, y hayan sido cortados en una granja local, tienden a secarse rápidamente debido al uso de calefacción. “Incluso un árbol que haya sido cuidado con bastante agua se seca rápidamente y se convierte en un peligro”, agregó Ostroskey.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Árboles Navideños, se recomienda tomar varios pasos para desechar el arbolito de forma segura.

Reciclaje: Muchos proveedores recogerán árboles durante las dos semanas siguientes a la Navidad. A menudo hay requisitos para el tamaño y la eliminación de adornos.

También puede llevar su árbol a un centro de reciclaje de desechos. La mayoría de los condados tienen ubicaciones de entrega gratuita.

Basura: Puede cortar el árbol en trozos más pequeños que puedan caber en un contenedor de basura.

Santuario de aves: Si tiene espacio, puede ubicar el árbol de navidad en el patio y utilizarlo como un santuario de aves; eventualmente el árbol se secará y podrá quebrarlo en varias partes.


 

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 30, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply