Relanzan campaña “Nuestras voces, nuestro voto”

Por Redacción El Mundo Boston

➥➥ Con pancartas promueven el voto latino.

➥➥ Con pancartas promueven el voto latino.

Boston – En marcha campaña. Centro Presente, una de las organizaciones pro-inmigrantes de Boston, relanzó en las afueras de la Casa del Estado su campaña “Nuestras voces, nuestro voto,” con el propósito de alentar a los inmigrantes latinos su participación en la vida política de sus comunidades y del país “en momentos en que la retórica anti-inmigrantes se ha agudizado”, según dicen sus dirigentes.

“Para Centro Presente el compromiso cívico significa más que la movilización de los que tienen derecho al voto. Como muchos de nuestros miembros que siguen sin poder votar, estamos explorando lo que significa para los inmigrantes participar activamente en la política norteamericana”, señala Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente.

[Leer también: Estudiante latina gana propuesta en favor de indocumentados]

Montes dice que el objetivo de la campaña es llegar a la comunidad de Boston y de Massachusetts a fin de que participen en foros electorales con candidatos locales, talleres informativos de ciudadanía e inscripción de votantes “tocando puertas” en las diferentes ciudades.

“Estamos en una temporada de elecciones tan impregnada de divisiones, de retórica de odio sobre los inmigrantes y de la falta de un debate racional de la realidad de nuestro sistema de inmigración”, anota la activista.

En las diferentes comunidades la preocupación es cada vez mayor por las declaraciones anti-inmigrantes del candidato republicano Donald Trump.

[Leer también: Concejo de Chelsea aprueba ley para beneficiar impuestos residenciales]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 13, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply