Residentes responden en grande a damnificados en República Dominicana

Por Yadira Betances |Yadira@elmundoboston.com

ayuda-damnificados-republica-dominicana

Lawrence, MA – Desde Framingham a Boston, Lynn, Mass. hasta Manchester y Nashua, NH, cientos de personas han traído ropas, sacos de arroz, latas de aceite, comida enlatadas, botellas de aguas, pañales y juguetes para los damnificados de las inundaciones en la República Dominicana.

El pasado lunes y martes, voluntarios en el 530 de la Broadway cargaron cajas y barriles llenos de las donaciones a dos contenedores de 40 pies que será enviado a la isla caribeña.

Las fuertes lluvias que comenzaron el 7 de noviembre causaron grandes inundaciones en las zonas norte, noroeste, este y Cibao central. La lluvia y deslizamiento de tierra dejó 96 pueblos y ciudades incomunicados, más de 40 mil personas desplazadas, puentes y varios acueductos fuera de servicio.

El proyecto comenzó cuando Puerto Plata se inundó, Rafael Disla pidió donaciones a través de su programa radial “Fortaleciendo la Familia”. El  primero en unirse a la causa fue el empresario Rafael “Danilito” Guzmán quien le cedió espacio en su edificio en el 530 de la Broadway para recibir las donaciones.img_1491

El 17 de noviembre se formó un grupo organizado por Guzmán, e integrado por Epifanio Gil, presidente, Awilda Santiago, tesorera, Frederick Díaz, transporte, y Victor Martínez, colección. Disla junto con Alfonso Rodríguez, Santiago Matías, José Ayala, Javier Negrón, Carmen Chalas y José Angel como encargados de la publicidad.

 “Es una bendición ver tanta gente compartir con los necesitados en nuestro país ahora”, dijo Epifanio Gil, añadiendo que las donaciones pequeñas son tan importantes como las grandes. porque la necesidad es grande.

Cristina González viajó desde Salem, para traer donaciones que ella colectó en esa ciudad.  “Nosotros tenemos que unirnos en momentos como este y siempre tenemos algo que dar”, dijo González.

El Alcalde Dan Rivera también se unió a los esfuerzos abriendo las puertas de la Alcaldía de Lawrence donde muchos residentes fueron hacer sus donaciones.

➥➥Rafael “Danilito” Guzmán

➥➥Rafael “Danilito” Guzmán

El grupo organizador está trabajando con el Padre Rogelio Cruz en la República Dominicana y con Consulado Dominicano en Boston el cual se ha contactado con el Plan Social de la República Dominicana para que las donaciones lleguen a los damnificados.

Guzmán y otros miembros del grupo viajaran al país para asegurarse que las donaciones se les dé a los necesitados. El Padre Rogelio ya tiene un grupo de voluntarios listo para ayudar.

“Estamos muy agradecidos con la gente de Lawrence por su solidaridad”, dijo Padre Rogelio durante una llamada telefónica.

Algo más

Luego de una semana de colectas de donaciones para los damnificados de la parte norte de Quisqueya en la Provincia de Puerto Plata, ya se envió para embarque el primer contenedor completamente lleno de comida, ropas, agua, utensilios médicos para discapacitados, medicamentos y hasta juguetes. El contenedor fue sellado el pasado lunes 28 de noviembre a las 7pm en el 530 de la Broadway en Lawrence.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 30, 2016. Filed under Destacada, Locales, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply