Senadora Warren: Esta orden inconstitucional será anulada

El Mundo Boston Media

La senadora Warren protestó junto con los manifestantes en el aeropuerto de Boston. Foto: NBC Boston.

Boston – La senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, se unió a cientos de manifestantes en el aeropuerto Logan para rechazar la orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes a territorio estadounidense.

Warren manifestó que el decreto de Trump es ilegal, inconstitucional, y que lucharán para revocarlo. “Haremos que nuestras voces sean escuchadas en Massachusetts, en todo el país y en todo el mundo”, dijo Warren.

“Esta orden es un ataque a las bases de nuestra democracia. Nosotros no rechazaremos a niños, familias y personas que tratan de ayudar a América. Nosotros no rechazaremos a nadie por su religión”, agregó.

La concentración inició luego de que detuvieran a varios musulmanes con residencia permanente en el aeropuerto internacional de Boston.

(Leer también: Prohíben ingreso a científicos que viajaban a Boston)

Bahar Bahmani, una mujer que llegó al Logan para recoger a su esposo que había ido a Irán a visitar a un familiar enfermo, tuvo que esperar más de tres horas para verlo.

“He vivido aquí por casi 9 años. Este es mi país”, dijo Hahmed -uno de los detenidos- tras salir al terminal y reunirse con su familia.

“Tenemos el mismo sentimiento de inestabilidad e inseguridad que tuvimos cuando vivíamos en Siria”, relató a FOX25 Amira Elarmri, una refugiada de Siria.

El concejal y candidato a la alcaldía de la ciudad, Tito Jackson, también rechazó el decreto anunciando el “inicio de la segunda revolución de América”, mientras que los manifestantes gritaban “no a los muros, no a las prohibiciones, libertad para todos”.

(Leer también: Liberan a refugiado detenido en aeropuerto de Nueva York)

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 28, 2017. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply