Silverio Insurance Agency: Un negocio familiar con más de tres décadas

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Evan Silverio posa en frente de la nueva oficina de Silverio Insurance Agency en el10 South Broadway, Lawrence, la cual fue establecida por sus padres Julia y José Darío Silverio hace 32 años.

➥➥ Evan Silverio posa en frente de la nueva oficina de Silverio Insurance Agency en el10 South Broadway, Lawrence, la cual fue establecida por sus padres Julia y José Darío Silverio hace 32 años.

Lawrence, MA – Para Julia y Darío Silverio, su agencia de seguros, Silverio Insurance Agency es más que un negocio. “Nuestra meta fue siempre proveer servicios que la comunidad necesitaba y que no podían obtener a través de otras fuentes”, dijo Julia Silverio.

“Nosotros satisfacemos la necesidad de una comunidad y estamos totalmente comprometidos con ella”, agregó.

Silverio Insurance fue establecida hace 32 años y se mudaron al 10 de la calle South Broadway el 31 de diciembre.

Julia es presidente, su esposo José Darío es vice presidente y su hijo Evan es gerente y director. Ellos tienen nueve empleados.

Evan explicó que la agencia provee una variedad de seguros incluyendo de hogar, de inquilinos, de vida, discapacidad, y para vehículos, al igual que tramitación de bienes raíces. También llenan planillas de impuestos.

Evan dijo que hay varias razones por las cuales el negocio ha continuado por más de tres décadas. “El ser consistente con los servicios que ofrecemos, el conocer nuestros clientes y la confianza que hemos establecido con la comunidad”, dijo Evan Silverio. “El poder evolucionar con el cambio del mercado nos ayudó bastante, sino, no hubiésemos podido continuar”, dijo.

➥➥Julia y José Darío Silverio.

➥➥Julia y José Darío Silverio.

En 2012, Silverio Insurance Agency fue reconocida por el Immigrant Learning Center, Inc. en la categoría de negocios de mayor crecimiento.

Evan es el único varón de tres hijos que procrearon los esposos Silverio. Ellos tienen dos hembras, Aliali Belkus y Yarel Marshall.

[Leer también: Coronan a reinas de la Niñez y de la Juventud Salvadoreña]

Julia Silverio emigró a Salem, Massachusetts y luego se mudó a Lawrence.

En el 1997, Julia fue la primera mujer latina en ser electa al Concilio Municipal. Ella también se postuló para alcaldesa en el 2009.

Julia también hizo historia cuando fue juramentada como la primera juez de la paz en el estado de Massachusetts. Ella es miembro del comité de Radio Católica y a través de los años, ella se ha mantenido muy activa en la comunidad como miembro de la Semana Hispana en Lawrence, la junta de directores de Central Catholic High School y St. Mary School y una de las fundadoras de la Comisión de Jóvenes de Lawrence, entre otras organizaciones.

Dario Silverio vino a los Estados Unidos después de haber tenido dos pruebas con el equipo de béisbol Los Piratas. Fue el fundador del Desfile Dominicano en Lawrence.

Evan estudió en la Escuela Superior Central Catholic y se graduó con una licenciatura en economía de Wheaton College. Ha seguido los pasos de sus padres ayudando a los jóvenes como presidente de Beyond Scholarship.

Julia Silverio reiteró que se siente parte de la comunidad de Lawrence.

“Esta es mi casa, soy ciudadana norteamericana, pero eso no quiere decir que me he olvidado de donde vengo”, dijo Julia.

[Leer también: ¡Decide ser feliz!]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 19, 2016. Filed under Destacada, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply