Termina el año con tragedia en East Boston

Hasta ahora nadie se ha acercado a las autoridades para identificar al joven muerto. Este es el segundo caso que ocurre en este distrito mayormente latino en el mes de diciembre y la policía cree que podría estar relacionado con pandillas juveniles, entre ellas la brutal ‘ganga’ MS-13.

Por Máximo Torres

Boston – Aún bajo investigación. Hasta ahora nada está claro. El hallazgo de otro adolescente muerto aparentemente a puñaladas en un estadio de fútbol en East Boston ha impactado a la comunidad, mayormente latina. Nadie lo ha identificado ni reportado su ausencia o desaparición en días de la Navidad. Su caso se suma a otro joven encontrado sin vida el 9 de diciembre en otra área de este distrito de Boston. La policía cree que la muerte de este adolescente pudiera estar relacionada con otras cuatro muertes de jóvenes por pandillas juveniles desde septiembre del 2015.

“Se está investigando un posible nexo entre pandillas por las dos muertes ocurridas en diciembre”, dice el Comisionado de Policía, William Evans. Pero la comunidad no oculta su preocupación. “Hay temor en las calles y hay personas que creen que nadie está seguro, mucho menos los niños y jóvenes”, expresa Eloy Romero, un residente de muchos años en East Boston.

La muerte del adolescente ocurrió en la víspera de Navidad y, según las autoridades, nadie se ha acercado para ayudar a identificarlo. El Concejal Sal LaMattina en declaraciones al Boston Herald dice no entender “por qué nadie ha reclamado hasta ahora al adolescente encontrado muerto en Nochebuena, ya pasa la Navidad y nadie denuncia que hay un niño desaparecido. Esto es preocupante. El niño tenía que quedarse con alguien”, anota.

Hay diferentes versiones en la comunidad, pero la mayoría relaciona este caso con las pandillas. El adolescente fue encontrado muerto a puñaladas el sábado por la noche en las escaleras de un campo deportivo en Airport Way cerca del Aeropuerto Internacional Logan y Memorial Park.

Las investigaciones apuntan que los dos casos más recientes tendrían un nexo entre pandillas. Aún todo está en investigación, pero las otras tres muertes están relacionadas con la brutal pandilla MS-13, integrada por criminales viciosos que cometen asesinatos con machetes, cuchillos y cadenas, según los fiscales.

Tampoco se ha revelado la identidad ni las causas del deceso del otro adolescente de 16 años asesinado el 9 de diciembre.

La policía del distrito también está preocupada por estos hechos de sangre, enfatizando que lo que buscan es poner fin a cualquier actividad de pandillas y violencia.

 Algo más 

Si bien las autoridades aún no han identificado a las dos últimas víctimas, se cree que son de origen latino. Los otros tres muertos son Wilson Martínez, de 15 años, Irvin de Paz, de 16 y Cristofer Pérez De La Cruz, también de 16 años. Los tres adolescentes murieron de manera violenta a manos de miembros de la MS-13 a los que se les habría pedido ser “dignos” asesinando a sus rivales.

 Marchas por la paz

East Boston es uno de los distritos que con sus autoridades realizan marchas por las calles en favor de la paz y en contra de la violencia. Es usual ver al alcalde Marty Walsh, al Comisionado de Policía, al Representante estatal Adrian Madaro, al Concejal Sal LaMattina, así como al jefe de la estación policial y a sus miembros recorrer las diferentes calles del distrito. “Todos queremos la paz”, dice un reconocido activista salvadoreño.

Este jueves 29 de diciembre se estará realizando una vigilia en el East Boston Memorial Stadium de 5pm a 7pm. Para más información llamar al 857-234-4381.

 

 

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 28, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply