Terminan el año reclamando salario mínimo de $15 la hora

Redacción

Viajeros dominicanos se benefician de la “Gracia Navideña”.

Siguen movilizaciones. La Casa del Estado volvió a ser el escenario de cientos de trabajadores de restaurantes de comida rápida, empleados de diferentes empresas y operarios de transporte que reclaman a viva voz un salario mínimo de 15 dólares la hora.

Convocados por el movimiento “Fight for 15”, los trabajadores con carteles y pancartas en mano se concentraron en el interior del recinto de la Casa de gobierno para protestar en favor de mejores salarios.

Los trabajadores dejaron su testimonio en las redes sociales publicando fotografías de la movilización y hablando de los bajos ingresos que perciben que en unos casos llegan a los 8,00 dólares, aunque hay empresas cuyos salarios mínimos se acercan a los 10 dólares la hora.

Representantes de AFL-CIO, la central sindical más grande del país, así como de SEIU, señalan que las protestas van a continuar el próximo año para avanzar en la revindicación del salario mínimo de 15 dólares la hora teniendo en cuenta que cerca de dos terceras partes de los hogares en el país ganan menos que en el 2002.

Dirigentes sindicales de SEIU se han movilizado también para denunciar la explotación salarial de inmigrantes indocumentados que no pueden defender sus derechos.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 21, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply