Trump ordena construcción del muro y recorte de fondos a ciudades santuarios

El Mundo Boston Media

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP.

Washington, DC – El presidente Donald Trump firmó el miércoles una serie de órdenes ejecutivas para recortarle fondos federales a las ciudades que no cooperen con inmigración, y ordenar la construcción del muro en la frontera con México, confirmó AP.

Las medidas que había adelantado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una conferencia de prensa al medio día, busca frenar la inmigración de indocumentados, y presionar a las ciudades para que trabajen con el servicio de inmigración.

“Es la primera medida de sentido común para asegurar la frontera”, dijo Spicer. “Nos protegerá de las drogas, del crimen, de la inmigración ilegal”, agregó.

Por su parte, el mandatario nacional aseguró en su primera entrevista con ABC que la construcción del muro comenzará “en meses”.

“Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente”, afirmó Trump. “Yo diría que en meses, sí. Yo diría que en meses, ciertamente la planificación va a comenzar de inmediato”, subrayó el mandatario.

[Leer también: Deportar jóvenes indocumentados no es “prioridad” de Trump]

Trump confirmó que el Gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar la construcción, pero luego los mexicanos se encargarán de devolverlo.

“Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Solo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido”, afirmó.

Ciudades santuarios en Massachusetts

El Centro para Estudios de Inmigración estima que existen 200 ciudades santuarios en todo el país, de las cuales 9 están ubicadas en Massachusetts: Amherst, Boston, Cambridge, Hamden County, Holyoke, Lawrence, Northampton, Somerville y Springfield.

[Leer también: Marihuana recreacional en Massachusetts: ¿Qué es legal o ilegal?]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 25, 2017. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply