Venezolanos en Boston lanzan campaña humanitaria

El Mundo Boston Media

5-venezolanos_11

Boston – Los venezolanos en Boston se unen para conmemorar el natalicio del libertador Simón Bolívar –una de las figuras más destacadas en la emancipación latinoamericana– y lanzar la campaña “Ayuda la Tierra de Bolívar” que busca contribuir con personas que sufren diariamente las consecuencias de la terrible crisis que atraviesa Venezuela.

El evento organizado por RUMBARROCO y la Asociación Venezolana de Nuestra Señora de Coromoto se realizará el sábado 24 de julio a partir de las 2 de la tarde en Our Lady of Lourdes Parish, ubicada en la 45 Brookside Ave., en Jamaica Plain.Bolivar flyer

“En este primer evento queremos celebrar el cumpleaños de nuestro Libertador, y recordar a nuestra gente y familia, en especial a los recién nacidos, niños y ancianos quienes son los que más sufren día a día las devastadoras consecuencias de la crisis económica, política y social”, dijo Laury Gutiérrez, fundadora de RUMBARROCO.

Además, los organizadores esperan recolectar fondos para adquirir alimentos y medicinas que sirvan para aminorar los efectos de la crisis económica que se vive en el país con la mayor inflación del mundo.

“Estaremos recolectando donaciones monetarias a través de nuestra organización sin fines de lucro, ya que los sistemas de envío de insumos a Venezuela que nos han tendido una mano, se encuentran en Miami y se ahorraría dinero de las donaciones si se compran directamente en Miami y se envían”, agregó Gutiérrez.

La entrada para el encuentro es totalmente gratis; sin embargo, el espacio es limitado, por lo que aconsejan realizar reservaciones para garantizar admisión y comida. Para mas información contactar a virgendecoromoto.boston@gmail.com o llamar al (617) 417-7174.

[Leer también: 35.000 venezolanos cruzan frontera con Colombia en busca de alimentos]

Cronograma del evento: Música, Venezolanos y Simón Bolívar.

 2:00 PM Comida venezolana de Viva mi Arepa, Iggy´s, Galería Café y otros. Se aceptarán donaciones para la campaña.

3:00 PM Presentación de RUMBARROCO.  El programa incluirá Fandangos de España, Joropos de Venezuela, Plena de Puerto Rico entre otras composiciones. El concierto será una ilustración vívida del impacto Español sobre la música de Latino América.

3:30 PM Canto colectivo. Canciones populares venezolanas para cantar con la audiencia.

4:00 PM Café y postre, otra oportunidad para donar a la campaña.

Artistas: Daniela Tošić, Contralto; Guan-Tin Liao, violín; Carlos Sulbarán, cuatro y guitarra Barroca; Karolina Meireles, percusión; Laury Gutiérrez, viola da gamba; y la colaboracion del grupo Sabana y Talento.

Venezolanos en Boston-Ayuda Humanitaria y Simon Bolivar [Leer también: ¿Cómo financiar su emprendimiento?]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 21, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply