Walsh: Protegeré a todos los residentes de Boston

El Mundo Boston Media

Alcalde de Boston, Marty Walsh.

Boston – El alcalde Marty Walsh afirmó el miércoles que protegerá a todos los residentes, incluyendo a los inmigrantes, de alguna medida federal que afecte a la población de Boston.

“Estoy profundamente perturbado por las noticias de hoy, no retrocederemos en nuestros valores que nos hacen lo que somos como ciudad”, dijo el alcalde Walsh en un comunicado de prensa. “Vamos a luchar por nuestros residentes, inmigrantes o no, para proporcionar la mejor calidad de vida a todos los bostonianos”.

El mandatario local agregó que de ser necesario usará las instalaciones del City Hall como último recurso para proteger a los que residen en la capital de Massachusetts.

“Usaré todo mi poder dentro de los medios legales para proteger a todos los residentes de Boston”, agregó el alcalde.

[Leer también: Walsh: Boston nunca le dará la espalda a los inmigrantes]

Trump firmó órdenes ejecutivas migratorias

El presidente Donald Trump confirmó el miércoles en la tarde las órdenes ejecutivas migratorias que buscan recortarle los fondos a las ciudades santuarios, planificar la construcción del muro, entre otras acciones para asegurar la frontera con México.

En una alocución en el Departamento de Seguridad Nacional, el mandatario aseguró que los decretos son para “retomar el control de la frontera”. “Estamos en una crisis sin precedentes en la frontera sur. Una nación sin fronteras no es una nación”, dijo Trump.

Ciudades santuarios en Massachusetts

El Centro para Estudios de Inmigración estima que existen 200 ciudades santuarios en todo el país, de las cuales 9 están ubicadas en Massachusetts: Amherst, Boston, Cambridge, Hamden County, Holyoke, Lawrence, Northampton, Somerville y Springfield.

[Leer también: Trump ordena construcción del muro y recorte de fondos a ciudades santuarios]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 25, 2017. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply