En medio de estrictas medidas de seguridad se realizará la Maratón de Boston

El lunes 18 de abril será la edición 120 de la tradicional carrera 

Por Redacción El Mundo Boston

12-maraton boston_1Boston – Edición 120 del Maratón de Boston. Es la que se realizará en medio de estrictas medidas de seguridad el lunes, 18 de abril, en la Commonwealth de Massachusetts.

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes de la maratón de Boston 2016, espectadores, voluntarios, las autoridades de seguridad pública y la Asociación Atlética de Boston (Boston Athletic Association) harán cumplir las reglas de control el lunes 18 de abril, es decir todas las personas y todos los objetos que se transportan serán sujetos a inspección por parte del personal de seguridad privada y agentes del orden. También los participantes oficiales podrían ser obligados a pasar por los controles de seguridad al entrar en lugares de la maratón.

Es así como, los espectadores que verán la Maratón de Boston desde cualquier lugar a lo largo de las 26,2 millas deben esperar una importante presencia de policías uniformados y vestidos de civil. Se les puede pedir pasar por los controles de seguridad e inspeccionar las bolsas y otros objetos que lleven. Para evitar demoras, las autoridades animan a los espectadores a llevar sus artículos personales en bolsas transparentes de plástico y piden estar atentos a su entorno y reportar la conducta sospechosa o artículos al oficial de policía más cercana o llamar al 911.

Como es ya una tradición, la maratón de Boston 2016 se efectuará el Día de los Patriotas (Patriot’s Day), evento que por 31 años consecutivos ha sido patrocinado por John Hancock Financial. 12-boston maraton_2

[Leer también: Ex alumna de East Boston High agradece a profesores durante premios a la excelencia educativa]

La posesión de los siguientes elementos puede dar lugar a retrasos al pasar por los controles de seguridad 

• Armas de fuego, cuchillos u objetos de cualquier naturaleza que puedan ser usados como armas.

• Mochilas o cualquier artículo similar puesto sobre el hombro.

• Maletas y bolsas de blindaje/rodillos.

• Envases de vidrio o latas.

• Líquidos inflamables, combustibles o explosivos, fuegos artificiales.

• Cualquier recipiente capaz de transportar más de 1 litro de líquido. BM_YEAR_ONLY

• Bolsos o paquetes u objetos voluminosos más grandes de 12 pulgadas x 12 pulgadas x 6 pulgadas.

• Mantas grandes/ edredones, sacos de dormir.

• Trajes holgados que cubren la cara o trajes voluminosos que se extienden más allá del perímetro del cuerpo.

Algo más… 

La maratón se celebra anualmente en Boston desde 1897 y es una de las seis pruebas que configuran el World Marathon Majors que agrupa a las maratones más importantes del mundo como Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio. 

[Leer también: Relanzan campaña “Nuestras voces, nuestro voto”]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 14, 2016. Filed under Destacada, Lo Último, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply