Festival Día del Salvadoreño en Nueva Inglaterra

Aunque los separen 2,256 millas de distancia de su país centroamericano, miles de salvadoreños  se unirán para celebrar y compartir sus costumbres, comida y arte en el “LoPresti Park” de East Boston, el próximo 3  de agosto.

“Han sido meses de planeación, venciendo con paciencia todos los obstáculos que se nos han ido presentando. Al fin podremos tener una celebración gratis para la comunidad, en donde  podremos sentir el orgullo de ser salvadoreños, de recordar los esfuerzos logrados por nuestros compatriotas inmigrantes, que han trabajado duro para ayudar a sus familias en El Salvador y al mismo tiempo edificar un futuro aquí”, indicó  Mirna Orellana, una de las coordinadoras del festival.

“Hoy por hoy somos los salvadoreños el tercer grupo hispano más grande de inmigrantes en este país,  en donde la mayoría son jóvenes que están dispuestos a construir una mejor comunidad y participar más activamente en el rol político, social y económico de esta gran nación que nos ha adoptado”, agregó Orellana.

El 3 de agosto,  East Boston, vecindario donde residen miles de salvadoreños, se vestirá de banderas color azul y blanco. Este día realizarán el segundo festival del “Día del Salvadoreño” en el parque “LoPresti”, a partir de las 10am hasta las 10pm.

El nuevo embajador de El Salvador en Washington, licenciado Rubén Zamora, estará presente en los actos de apertura y el desfile cívico que se ha programado para ese día.

Durante todo el programa, artistas salvadoreños estarán participando y deleitando a los asistentes. Al final de la noche se cerrará con un gran baile gratis amenizado por el salvadoreñísimo Tito Mira y su Chanchona.

“Este tipo de evento está destinado a brindar diversión e información a multitudes de familias en un ambiente sano y de seguridad para los visitantes. El objetivo de estos festivales anuales es destacar la cultura y hermandad salvadoreña a través de un ambiente de convivio alegre y acogedor de la segunda comunidad más grande en el área de  East Boston”, informó Boris Marín, coordinador de programa.

El Día del Salvadoreño fue decretado como tal, gracias a una resolución del Congreso de los Estados Unidos en el año 2006, en reconocimiento por los méritos y contribuciones a la sociedad de este grupo hispano.

El comité organizador del Festival Salvadoreño, invita a las empresas y comerciantes que deseen participar y a los salvadoreños que deseen ser voluntarios durante el evento a contactarse  con Boris Marín y José Gutiérrez  en  los teléfonos 857-294-5879  y 781-473-4003.

También pueden visitar su página: https://www.facebook.com/DiaDeLosSalvadorenosEnNuevaInglaterra

Google1DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspace

Leave a Reply