Miles de trabajadores protestaron por bajos salarios

El pasado jueves 12 de junio miles de trabajadores inspirados por las huelgas que se llevan a nivel nacional se unieron para manifestar a favor de sueldos más altos y protestar por la creciente desigualdad de ingresos.

4-protestas por salarios en MA_1

Trabajadores de comida rápida, vendedores, personas que hacen domicilios, conductores de taxis, entre otros empleados se dieron cita en Copley Square  en Boston, seguido por una marcha al centro de la ciudad. A su vez, las manifestaciones también se llevaron a cabo en el Wal-Mart en Worcester y en Mt. Calvary Church y McDonald’s de Springfield. 

Las manifestaciones a nivel estatal, #WageAction, ocurren poco después de las manifestaciones nacionales de accionistas de McDonalds y Walmart, la implementación de un sueldo mínimo de $15 dólares en Seattle, el progreso con la legislación para la “Declaración de Derechos de trabajadores domésticos” en Massachusetts y un énfasis renovado en la justicia económica entre líderes sociales, políticos y religiosos.

Los trabajadores en toda Massachusetts y en varios otros estados han estado promoviendo legislación e iniciativas para la papeleta para aumentar el sueldo mínimo y asegurar que los trabajadores puedan acumular tiempo de licencia por enfermedad.

Los trabajadores que se están movilizaron en las manifestaciones del 12 de junio pasado apoyan esas iniciativas, pero también dicen que hay que hacer más para mantener responsables a los grandes empleadores que no pagan sueldos dignos – o que participan de robo de sueldos, ataques contra sindicatos, y otras tácticas corporativas dirigidas a la supresión del pago de los trabajadores.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 18, 2014. Filed under Boston Metro Area, Destacada, Lo Último, Locales, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply