“Quiero defender a la comunidad contra los abusos”

Abogada multilingüe es una de las tres mujeres candidatas al Senado estatal 

Por Máximo Torres 

➥➥ Lydia Edwards, candidata al Senado Estatal.

➥➥ Lydia Edwards, candidata al Senado Estatal.

Boston – Lydia Edwards es una abogada multilingüe que quiere ser Senadora estatal para defender a la comunidad inmigrante. Tiene 35 años de edad y cuenta con dos diplomas en leyes de Washington College of Law y de Boston University, habla español, portugués, alemán, además del inglés, y tiene una visión de lo que “necesita la comunidad” como residente y dueña de casa de East Boston, uno de los distritos con una gran población latina. De los nueve aspirantes a suceder a Anthony Petruccelli hay tres mujeres de las minorías.

Su principal motivación es la defensa de vivienda asequible, mejores salarios y protección contra la discriminación.

“Yo tengo los títulos y la experiencia para ser Senadora estatal. East Boston está atravesando por un problema muy grande, hay que detener el desplazamiento de nuestras familias y yo como abogada en el Senado voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr que la “gentrificación” no termine con nuestras familias pobres”, enfatiza Edwards.

“Nadie está en contra del desarrollo, por el contrario lo apoyamos, pero tienen que darle espacio a las familias que viven por muchos años en East Boston y no decirles no calificas para alquilar un apartamento”. 

“No es justo que ahora nos quieran echar con el pretexto del desarrollo. Yo vivo en East Boston, soy dueña de casa en la London Street y nosotros invertimos mucho en la ciudad, en su desarrollo, para que ahora no nos quieran tomar en cuenta. La comunidad inmigrante latina no figura en los planes de los desarrolladores”, anota.

[Leer también: Claudia Sierra anuncia su candidatura al Senado Estatal]

Las familias que perdieron sus apartamentos en los edificios de la Maverick Street por un derrumbe provocado por los dueños siguen sufriendo . “Hay que dar leyes para evitar que se sigan cometiendo abusos”, enfatiza.

Edwards que cuenta con el apoyo de la presidenta del Concejo Municipal de Boston, Michelle Wu, es una defensora de los derechos laborales y fue una de las abogadas que ayudó para que pasen la ley en favor de las trabajadoras del hogar.

Por varios años trabajó como abogada representando a muchas compañías, pero se quedó desempleada. “Estaba desesperada, necesitaba ayuda y llamé a mi madre”, cuenta. De allí que se involucró en el Centro del Inmigrante Brasileño prestando servicio como abogada ad-honorem. “Quería aprender portugués y me ofrecí como voluntaria por dos semanas, pero me quedé viendo la necesidad de la comunidad inmigrante. Diariamente habían 20 personas esperando turno y la mayoría enfrentaba el mismo problema, ‘estoy trabajando y no me pagan, el empleador me dice si me metes alguna acción legal te voy a deportar’. A las mujeres embarazadas les decían que ya no podían trabajar. Eso me llenó de ira, yo sabía que habían problemas de racismo, de explotación del trabajador, pero no a estos niveles alarmantes”, explica.

Otro de los problemas que le preocupan es la educación, la seguridad y las “gangas” en East Boston.

“Me voy a preocupar en que se den leyes que beneficien a la comunidad inmigrante. Yo ayudé para que se dé la ley que beneficia a las trabajadoras del hogar que ahora tienen protección, vacaciones y derechos de salud. Son muchos los casos que he ganado y eso quiero hacer en el Senado”, anota.

En su campaña tiene más de 80 voluntarias apoyando su candidatura. Su compañero es brasileño y dice que “hay muchas personas que están sufriendo por discriminación”, por lo que es de la idea de crear un movimiento para ayudar a los trabajadores sin papeles.

[Leer también: “Yo estoy en esta campaña para ganar”]

Google1GoogleYahooBlogger
on Mar 16, 2016. Filed under Destacada, Lo Último, Locales, Política Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply