SHARE

Lynn – A pesar de las bajas temperaturas, donantes, voluntarios y estudiantes partcipan en la campaña para la recolección del líquido vital en Lynn. Este Viernes 30 de marzo vuelven a salir a las calles.

Solidaridad y compromiso. En menos de dos semanas y a pesar de las bajas temperaturas donantes, voluntarios y estudiantes se unieron para ayudar al Children’s Hospital en una campaña de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz que cada año su coordinador regional para Nueva Inglaterra, Juan González, moviliza a toda la comunidad para que en un compromiso de solidaridad y ayuda salvar vidas con la donación de un pinta de sangre.

“Los bancos de sangre se encuentran en condiciones serias, cada dos segundos alguien necesita el liquido vital solo en cualquier ciudad de Massachusetts y de los Estados Unidos. Lynn es un ejemplo de cómo podemos salvar vidas con la donación de sangre”, dice González.

Cada día se está creando conciencia en la comunidad de colaborar con esta campaña de recolección de sangre que se hace varias veces al año. En menos de dos semanas se han realizado dos campañas con la programada para este viernes 30 de marzo, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en 150 Market Street, en Lynn. La primera se realizó el 16 de marzo pasado.

El invierno a menudo puede ser un momento difícil para las donaciones de sangre debido a las inclemencias del tiempo. De hecho, el clima invernal severo en gran parte de los Estados Unidos ya ha afectando las recolecciones de sangre de la Cruz Roja. Se han cancelado 240 unidades de donación de sangre de la Cruz Roja en 23 estados, según informes de esa institución.

Pero más allá de los números, cada donación de sangre se reflejarà en la salud de los pacientes con necesidad del liquido vital.

“Demostremos algo de solidaridad para los necesitados, recuerden que la vida está en la Sangre y es hora de que todos tengamos una cultura de donación de sangre voluntaria yt altruista”, señala González que para la campaña de redolección de sangre ha contado con el apoyo de Full Color y de Taso Nikolakopoulos, dueño de Johns Roast Beef & Seafood.

Actualmente en Latinoamérica, solo Cuba y Nicaragua colectan el 100% de su sangre de donantes voluntarios, el resto sigue dependiendo de donaciones de familiares o allegados, y de donantes remunerados.

Organismos competentes de salud señalan que a pesar de que la sociedad se ha vuelto más consciente de la importancia y necesidad de la donación de sangre altruista, los bancos de sangre de los diferentes hospitales de Boston, Lynn y otras ciudades necesitan de donantes.

 

¿Dónde?

Jornada de donación de sangre

viernes 30 de marzo

9am-3pm

150 Market St.

Lynn

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.