SHARE

embajadamundialactvistasporlapaz1En el marco de la conmemoración del 76 aniversario de “Kristallnacht” (La noche de los cristales rotos), Lynn será el punto de encuentro de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz que proyecta realizar el próximo 6 de noviembre una serie de actividades de concientización que incluye presentación de documentales, exposición fotográfica y disertación de líderes locales en foros que se realizarán bajo el lema “Educar para recordar-El Holocausto, Paradigma de Genocidio”.

Según los organizadores, la exposición fotográfica tiene como objetivo enseñar y recordar a las presentes generaciones que la justicia, tolerancia y respeto a la vida “deben de ser derechos inalienables a los miembros de la familia humana”. El foro educativo contará con destacados panelistas locales como el Jefe de la Policía de Lynn, Kevin Coppinger, el Director de American Jewish Committee, Robert Leikind’ y el Representante Estatal del Distrito 11, Brendan Crighton, así como el representante de la Comisión de los Derechos Humanos de Lynn. Todos ellos estarán disertando sobre la importancia del respeto a los Derechos Humanos.

La organización de estas actividades está a cargo de la Embajada Global de Activistas por la Paz de Nueva Inglaterra, cuya coordinación está a cargo del pastor y teólogo guatemalteco Juan González .

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz es una organización sin fines de lucro, surgió el 23 de octubre del año 2012 en Cayey, Puerto Rico, como una inspiración del reconocido pacifista internacional, doctor William Soto Santiago, quien lleva más de 50 años trabajando en pro de la paz a nivel internacional.