SHARE

Por Michelle Conniff

Recientemente se llevó a cabo una presentación del programa de PACE, Programa de Cobertura Total de Salud para Mayores, en el salón de conferencias del Greater Lynn Senior Services en Lynn, MA. El grupo de aproximadamente de 25 hispanos  gozó mucho. El Programa PACE es un programa de Salud nacional, coordinado y completo y es la otra alternativa a un asilo de ancianos.

9-PACE_1

Con PACE, las personas reciben cuidados de alta calidad y lo mejor es que regresan a su casa. Además, pueden socializar. Es muy importante que la comunidad hispana, en Lynn y de muchos otros condados, aprenda de estos programas con presentaciones en su idioma primario. Muchos, por temor a preguntar o por la barrera del idioma, no conocen de estos maravillosos programas a los que pueden ser elegibles.

La presentación tuvo una excelente aceptación. La gente aprendió mucho sobre requisitos de elegibilidad y beneficios. Además, se sirvió comida hispana. Participantes actuales del centro de salud y socialización PACE, donaron manualidades como “recuerditos” que fueron del agrado de todos los espectadores. Producto de la presentación, el centro PACE organizó tours para un total de 17 personas hispanas y todos disfrutaron. Muchos ya se están inscribiendo al programa.

Para más información de este programa nacional visite Pace4You.Org. También puede contactar a la Asociación Nacional de PACE al (703) 535-1565. Si usted vive en el área del North Shore y Merrimack Valley, llamar al 1 877-803-5564 (Para Español puede llamar al (781) 715-6564).  Si por otro lado, usted esta interesado en que algún grupo hispano del área del North Shore o del Merrimack Valley escuche esta presentación por favor llame al (781) 715- 6564.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.