SHARE
La Alcaldesa de Lynn, Judith Flanagan Kennedy quien estuvo presente durante el lanzamiento del programa de instalación de alarmas de humo gratuito del Departamento de Bomberos de esta ciudad.

Mil casas de Lynn se verán beneficiadas por el nuevo programa de instalación de alarmas de humo gratuito del Departamento de Bomberos de esta ciudad.

El programa entró en vigencia el pasado 5 de septiembre, es decir que desde ya los residentes de esta ciudad pueden solicitar la instalación gratuita de las alarmas de humo. De acuerdo con los informes presentados por el Departamento de Bomberos de Lynn, la ciudad recibió 295 mil dólares por parte del FEMA (Federal Emergency Management Agency, por sus siglas en Inglés) debido a la necesidad de estas alarmas para evitar incendios.

Teniente Israel González, Coordinador del Programa de Alarmas de Humo, invita a los residentes de Lynn a recibir alarmas gratis para sus hogares.

“Toda esta iniciativa surge por la necesidad que tienen los hispanos debido a que en nuestros países no es costumbre el tener detectores de humo, así que muchos residentes de esta ciudad no los tienen y no saben de lo importantes que son. Muchas personas mueren por la falta de estas alarmas”, dijo el Teniente Israel González, Coordinador del Programa de Alarmas de Humo.

La instalación de las alarmas también será gratuita y la realizarán 2 bomberos de la ciudad de Lynn y éstas se ubicarán según las leyes de Massachusetts y disposiciones generales. Según el Teniente González un promedio de 4 a 5 alarmas serán instaladas por casa.

Para poder tener beneficio de este programa los residentes de Lynn solo deben llamar al Programa de Alarmas de Humo al teléfono y solicitar las alarmas. Estas serán entregadas a casas que no dispongan de estos detectores de humo, que tengan más de 10 años de uso o que no funcionen correctamente. Una persona mayor de edad debe estar en casa para recibir a los bomberos el día de la instalación.

“Solo necesitamos que nos abran las puertas de su hogar para poder instalar las alarmas. La mayoría de los incendios pasan a media noche y son más frecuentes durante el invierno pues durante esta temporada es cuando las personas suelen usar calentadores portátiles”, aseguró el Teniente González.

Durante la visita de instalación de las alarmas un bombero le dará una pequeña charla sobre la importancia de las alarmas, el contar con un plan de evacuación de incendios, el cambio de las baterías del aparato y el poner a prueba las alarmas de humo una vez al mes.

Para más información sobre este programa puede llamar a la oficina de Prevención de Incendios de Lynn al 781-596-0123 o visitar la página web www.lynnfire.org en donde también podrá encontrar información en español.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.