SHARE

Lawrence, MA – Cuando muchos celebraban las fiestas decembrinas, una madre lloraba la muerte de su hija en Lawrence. Se trata de Raquel Centeno, quien el 3 de diciembre del año pasado recibió la peor noticia de su vida.

El cuerpo de Liza Marie Ruiz, de 18 años de edad, fue hallado con una bolsa en la cabeza dentro de su vivienda en la calle Kingston, y a casi dos meses de su muerte, Centeno rompió el silencio para exigir conocer las causas del deceso.

“Ella es otra víctima del departamento de policía y de un trabajo no bien hecho”, le confesó Centeno a Noticias Univision Nueva Inglaterra. 

La madre relata que cuando llegó al hogar, y vio la presencia de los funcionarios forenses, les preguntó qué había sucedido y cómo habían encontrado a su hija.

“Uno de ellos me dijo que parecía un suicidio, pero yo sé que cuando ellos me dijeron eso, no tenían ni idea de lo que había pasado”, contó Centeno asegurando que no había ninguna razón para que la joven se quitara la vida.

“Lisita era la muchacha que todo mundo quería tener al lado. Era la mejor amiga, era la popular, era graciosa, era super inteligente y bien respetuosa. Lo tenia todo, a los 18 años yo todavía le decia que era la hija perfecta”, expresó la dama con lágrimas en sus ojos.

Un mes después de la muerte, Raquel fue a una junta con las autoridades donde esperaba más detalles del incidente, pero no obtuvo ninguna respuesta. 

“Desde ese día yo supe y me di cuenta que estaba sola, estamos solos. No nos van a dar respuestas. Ellos quieren que todo parezca como un suicidio o de drogas”, agregó.

Centeno asegura que le ha envíado cartas al alcalde, al forense y al fiscal del Distrito de Essex, pero sus intentos han sido en vano.

Ellos son los que tienen la palabra que no fue suicidio. Algo paso y fue un homicidio”, recalcó la madre.

Durante este viernes, en Univision tratamos de contactar al alcalde, a la policía, y a la oficina del fiscal distrital, pero no conseguimos una respuesta. En los próximos días intentaremos conocer sus versiones sobre el suceso que hasta ahora tiene a una madre clamando justicia.


Ciro Valiente es el Productor de Noticias de Univision Nueva Inglaterra, y Editor Digital en El Mundo Boston. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.