SHARE

El Mundo Boston entrevistó a Mani Martínez integrante venezolano de los Medias Rojas quien tiene una función muy especial con los lanzadores antes de que salgan al terreno del juego.

AV3: Hoy nos encontramos con Mani Martínez, un integrante de la organización de los Medias Rojas que tiene el papel de “Bullpen Catcher”, ayudando a los lanzadores a prepararse antes de que salgan al terreno. Mani, cuéntanos más sobre el papel que desempeñas con el equipo

Mani Martínez: Primero que todo te quiero dar las gracias por la entrevista. Yo soy receptor  bullpen; normalmente el catcher de bullpen ayuda a realizar el calentamiento a los jugadores antes de entrar. Lanzo con los pitchers que tengan bullpen ese día y con los abridores, más que todo es eso, una ayuda.

AV3: Pero es bastante el trabajo, siempre te veo que estás ocupado antes del partido

MM: Sí, yo normalmente llego aquí antes del mediodía, después de que llego preparo las pelotas. Cuando los receptores como Sandy León y Christian Vásquez están jugando les limpio el equipo de ‘catcher’ con alcohol y se los dejo limpio y listo para el juego.

AV3: Excelente, pero tu función principal es ayudar a los lanzadores a que calienten lanzándote la pelota..

MM: Correcto, principalmente cuando estamos durante el juego desde el primer al quinto inning. Tu sabes, está el abridor y esperamos a que sea séptimo inning para trabajar poco en el ‘bullpen’.

AV3: Bueno Mani, cuéntanos sobre uno de los momentos más famosos en tu carrera durante el jonrón de David Ortiz contra Detroit, en donde tú cogiste la bola ¿verdad?

MM: Si yo agarré la bola, de hecho la tengo en mi casa, él me la firmó y la Major League le puso el sticker que es auténtica. Fue increíble porque nadie se esperaba eso, ni siquiera yo porque estaba en el bullpen y había mucha bulla. Yo estaba ayudando a calentar a Ryan Dempster lanzándole la bola y en ese momento oigo que suena el batazo y que la gente grita, en ese momento miro a los muchachos que están en el terreno y ellos me miran a mi y miran hacia arriba, y yo pienso, ¿será que la bola viene para acá?, y después cuando volteo ya la bola venía y lo que hice fue levantar el guante para agarrarla. No fue que estuviera esperando la bola, todo sucedió repentinamente.

AV3: Ahora hablemos más sobre ti, ¿cuánto tiempo llevas con el equipo?

MM: 12 años, empecé en el 2007

Av3: ¿Dónde naciste?

MM: En Araira en el estado de  Miranda, en Venezuela.

AV3: ¿Qué música te gusta? ¿eres salsero, merenguero, bachatero?

MM: A mi me gusta mucho la música venezolana, música criolla, como decir aquí el country, música así del campo, me gusta bastante oírla, me relaja mucho me hace sentir bien, pero yo oigo de todo. Cuando estoy haciendo ejercicio oigo salsa, un poco de merengue, vario mucho reggaeton..

AV3: ¿Qué haces en tu tiempo libre cuando se acaba la temporada de juegos?

MM: Más que todo lo que hago es hacer ejercicio y compartir tiempo con mi familia y mis hijas. Las llevo a la escuela y las recojo o cuando están en clases de piano o tenis.

AV3: Bueno, volviendo al béisbol hemos entrevistado a muchos que están en la organización de los Medias Rojas, desde que llegaste hasta ahora hay muchas más caras latinas aquí en Boston…

MM: Si han pasado muchos y ahora mismo hay bastantes. Para mi el latino siempre lleva esa buena vibra al equipo.

AV3: Mani te felicitamos, que sigas para adelante y que vuelvas a agarrar otro histórico jonrón!

MM: ¡Muchas gracias!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.