SHARE

Entrevista al MVP del 2004 y futuro Salón de la Fama

Por Diego Ettedgui Lacau

Con una personalidad mucho más calmada y con frases como “Cristo te ama”, “muchas bendiciones” y “el Señor hizo su obra”, Manny Ramírez respondió cada una de las preguntas de la prensa, en lo que fue su segundo regreso al Fenway Park desde la última vez que vistió el uniforme de los Medias Rojas de Boston (2008).

Manny fue honrado con el primer lanzamiento del partido que celebró el décimo aniversario de la escuadra campeona de 2004
Manny fue honrado con el primer lanzamiento del partido que celebró el décimo aniversario de la escuadra campeona de 2004

Realmente mucho ha sucedido desde aquel entonces, ya que, por un lado, los “patirrojos” se han vuelto a coronar campeones de las Grandes Ligas (2013); y por el otro, el controversial outfielder dominicano le ha dado un giro de 180 grados a su vida, que le ha servido para darse cuenta de sus errores, pedir perdón, tener paz mental, y, sobretodo, servir y honrar a Jesucristo.

¿Qué se siente estar de vuelta en Fenway después de tanto tiempo?

“Bastante bien. No hay mejor trofeo que reunir a todos los compañeros campeones de 2004. Me recibieron tremendo, ¡gracias al señor! Me recibieron con mucho amor y cariño”.

Eres un hombre cambiado. Explícanos.

“¡Sí! Hace 4 años acepté al Señor y entiendo que él tiene control en mi vida… que tiene control de todo lo que se mueve. Y que yo no puedo cuestionarlo porque él sabe lo que es mejor para mí”.

¿Estás emocionado por tu nuevo trabajo de entrenador/jugador en las Ligas Menores de los Cachorros de Chicago?

“Será muy importante porque cuando yo jugaba hubiese dado lo que fuese necesario para tener un jugador/coach que estuviese a mi lado con la experiencia que yo tengo hoy en día… que pudiese hablar de bateo y de la vida fuera del terreno”.

¿Todavía te ves como jugador?

“Sí. Sigo bateando , sigo entrenando y vamos a poner todo en las manos del Señor. Y si él quiere y es su voluntad aquí nos veremos nuevamente en Grandes Ligas. Mi sueño es retirarme con Boston”.

Son muchos recuerdos con los Medias Rojas, ¿cuál es el más especial?

“Cuando David [Ortiz] dio el último jonrón contra los Yanquis de Nueva York, ya que él fue un pelotero bastante clave para avanzar a la Serie Mundial y yo creo que sin él no hubiésemos llegado”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.