Home Destacada Marcha el primero de mayo por derecho de los trabajadores

Marcha el primero de mayo por derecho de los trabajadores

SHARE
Comunidades se alistan para marchar durante el Día del Trabajo.
Comunidades se alistan para marchar durante el Día del Trabajo.

Organizaciones pro-inmigrantes de diferentes ciudades del estado celebrarán el primero de mayo el Día Internacional de los Trabajadores con marchas desde Chelsea, East Boston y Revere para una gran concentración en Glendale Park en Everett.

Los trabajadores saldrán en grandes concentraciones desde el City Hall de Chelsea, el Liberty Plaza de East Boston y el City Hall de Revere, a partir de las 4 de la tarde hasta Everett. Si llueve, los organizadores han previsto postergarla para el día siguiente 2 de mayo.

En Lynn, grupos comunitarios saldrán también a las calles para hablar de la necesidad de una reforma migratoria y la lucha por los derechos de los trabajadores, señala María Carrasco, miembro del Comité Escolar de esa ciudad y reconocida activista dominicana.

El grupo de organizadores y miembros de la comunidad se reunieron el pasado lunes para preparar la marcha que saldrá a partir de las 5:15 de la tarde del North Shore Community College para concluir en Lynn Commons.

El año pasado durante la crisis de los niños de la frontera, la alcaldesa de Lynn hizo declaraciones culpando a los jóvenes inmigrantes por los problemas de la ciudad, por eso queremos que esta marcha envíe un mensaje fuerte de que esta es una ciudad de inmigrantes”, señala Efres Péres del grupo comunitario Lynn Unido por el Cambio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here