SHARE

Los gritos de “justicia, justicia” se hicieron sentir en Lynn cuando una comunidad abatida aún por el dolor salió a las calles a protestar por la muerte a manos de la policía de Denis Reynoso, un veterano de guerra de los Estados Unidos de origen dominicano.  El Pine Grove Cementery sirvió de escenario para el inicio de una bulliciosa marcha que  terminó en la 22 Grove Street luego de cruzar el City Hall y la Estación de Policía pidiendo justicia. “La muerte de mi hermano no va a quedar impune”, decía  Yessenia Reynoso, hermana de Denis, quien estuvo al frente de la manifestación.

Con una gran pancarta con la foto de Denis Reynoso muerto por la policía marchan por las calles de Lynn
Con una gran pancarta con la foto de Denis Reynoso muerto por la policía marchan por las calles de Lynn

Según testimonios de la familia, Denis de 30 años de edad fue asesinado por la policía el 5 de septiembre del 2013 cuando ingresaron a su casa sin una orden judicial.

“Denis estaba con su hijo de 5 años de edad cuando la policía golpeó la puerta de su casa y exigió entrar. Denis les negó la entrada, pero los oficiales ingresaron a la fuerza produciéndose aparentemente un enfrentamiento. Denis terminó con dos balazos en el torso y su hijo cubierto de sangre. Denis murió poco después en Lynn Memorial Hospital”, dicen familiares de la victima.

En la marcha familiares de Denis culpan a la policía de su muerte, piden una investigación exhaustiva y señalan que de acuerdo a las investigaciones “ningún residuo de arma fue encontrado en las manos de la victima”.

“Hay inconsistencias en el informe de la policía”, según alegan. 

Denis sirvió en el Ejército y en la Guardia Nacional y estuvo en el Medio Oriente. Era una persona tranquila, tenia dos hijos con los que se les veía a menudo jugando béisbol, dicen familiares.