SHARE

No todos los republicanos apoyan la deportación. El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, condenó enérgicamente el término “auto-deportación”, y lo consideró un “comentario horrible”. Manifestó su desacuerdo con los  comentarios del republicano Steve King quien dijo que los inmigrantes procedentes de América Latina vienen de civilizaciones violentas y que por cada “DREAMER”, con las más altas calificaciones, existen otros 100 que se dedican a pasar marihuana de México a Estados Unidos.

—===—

Marco Rubio no quiere hablar más sobre inmigración. En reuniones públicas donde le preguntan sobre la reforma migratoria, prefiere atacar el programa de salud de Obama, la situación económica y los impuestos. La inmigración cubana tiene unas características diferentes a la mexicana, centroamericana y suramericana. Las condiciones de personas con TPS o con Asilo Político difieren mucho de un país a otro. No se puede generalizar. Cuando Rubio se ha referido a Inmigración siempre ha encontrado opositores, debido a las diferentes circunstancias de cada grupo o país inmigrante. El tema migratorio afectó la imagen política de Rubio, que ahora busca recomponer en la Florida. El joven líder republicano reconoció: “Si nosotros no hacemos la reforma migratoria, Obama la hará por su cuenta”.

—===—

En Phoenix, Arizona, activistas y familiares de los 223 detenidos durante un operativo de Inmigración en 16 lavados de autos, pidieron que dejen en libertad a los  trabajadores que continúan detenidos. ICE aseguró que el operativo está relacionado con una investigación criminal contra  los dueños de la compañía de lavado de autos y no en contra de los trabajadores indocumentados.

—===—

Cerca de 400.000 indocumentados mexicanos que estaban en Estados Unidos fueron repatriados a su  país el pasado año. Miles de inmigrantes procedentes de Centro y Sudamérica utilizan a México como país de tránsito.

—===—

El comisario Joe Arpaio anunció  en Phoenix, Arizona, que comenzará a colocar cruces blancas cerca de los sitios donde las autoridades encuentren cadáveres de inmigrantes en el desierto, después de cruzar la frontera desde México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here