SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau 

El pelotero panameño, Mariano Rivera, considerado como el mejor cerrador de todos los tiempos, cumplió con lo señalado a principios de la campaña 2013, poniéndole fin a su carrera beisbolística de manera oficial tras disputar 19 temporadas sensacionales en las Grandes Ligas, donde se coronó campeón mundial 5 veces y fue seleccionado al Juego de Estrellas en 13 ocasiones, entre muchos otros logros.

En la siguiente entrevista exclusiva, el cerrador derecho resume su carrera en la gran carpa, comparte sus planes a futuro y también sus impresiones acerca del homenaje recibido en Fenway Park, no sin antes mencionar que cataloga como “un regalo de Dios” haber conseguido ir desde Puerto Caimito (tierra donde nació y creció) a ‘apoderarse’ del Yankee Stadium con tan sólo un pitcheo: el cutter, que hasta el sol de hoy todavía no consigue como explicarlo o entenderlo.

¿Qué te pareció el homenaje que te rindió Boston?

“Hicieron tremendo trabajo, algo muy especial… que todo el equipo haya salido a recibirme fue muy bonito. ¡Nunca lo olvidaré!”

¿Cómo ha sido el trato de los fanáticos de los Medias Rojas hacia con tu persona?

“El trato de los fanáticos de Boston ha sido bueno, siempre fueron muy especiales conmigo.”

Explícanos la rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas.

“Las rivalidades no existen, simplemente es un trabajo que hay que hacer y dar lo mejor de nosotros. Sin embargo, hay que admitir que es un juego especial y que hay momentos donde se ponen calientes las cosas. No importa si un equipo está abajo y el otro arriba, o los dos abajo… cuando se enfrentan ambos equipos es algo especial. Es difícil de describir. Han sido 19 años de esa manera y no lo cambiaría por nada.”

¿Qué es lo que vas a extrañar más del juego?

“La competencia, estar en el montículo y rodeado de mis compañeros.”

¿Seguirás vinculado en el beisbol? 

“Ese es el objetivo. El beisbol es lo que amo y se hacer… me gustaría enseñar a jóvenes en las ligas menores.”

¿Qué significó llevar ese número 42 en la espalda durante toda tu carrera?

“Fue un agradecimiento, un honor y un desafío porque el legado que Jackie Robinson dejó para nosotros como minoría es muy especial.”

¿Cuál de los cinco campeonatos obtenidos es tu favorito?

“El de 2009 porque lo celebré con mi esposa y mis hijos, quienes ya estaban grandes para disfrutarlo.”

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a la juventud de hoy en día?

“Recuerden este mensaje de los Filipenses 4:13 ‘Todo lo puedo en Cristo que me fortalece’. Significa que tenemos que buscar a Dios sobre todas las cosas y con su ayuda obtendremos todo lo demás. También es muy importante entender que la escuela es lo primero, y el hecho de que somos minoría hace que nos esforcemos aún más.”

¿Cómo quieres ser recordado?

“Como alguien que dio lo mejor para sus compañeros y puso su persona de último”.

Para el pueblo latinoamericano es más que un orgullo que Mariano Rivera nos haya representado por 19 temporadas en las mayores. La humildad, sencillez, simpatía, amabilidad, esfuerzo y dedicación que siempre demostró dentro y fuera del campo lo convierten en un ejemplo a seguir para niños y adultos de todas partes del mundo.

A pesar de que él mismo no se considera el mejor cerrador de todos los tiempos, sino simplemente un hombre bendecido por Jesucristo, los números que colocó año tras año hablan por si solos.

Ahora, como beisbolista retirado, algunos de los planes de Rivera son conocer al rey “Pelé”, quien fue su inspiración para ser atleta, y dedicarle más tiempo a sus programas caritativos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.