SHARE

Telemundo Boston participó en panel de marketing multicultural organizado por NSHMBA Boston 

(FOTOS: Cortesía de Telemundo Boston)

La Sociedad Nacional de MBAs Hispanos en Boston (NSHMBA, por sus siglas en inglés) organizó su primer evento del año la semana pasada con un panel en donde se discutió el marketing multicultural y cómo las corporaciones se están adaptando para enfrentar la explosión del mercado latino norteamericano.

Michael Gillespie, vicepresidente de Telemundo Nueva Inglaterra, participó en el panel junto a otros tres ejecutivos locales: Diana Ubinas, de Comcast; Thales Soares, de Gillette; y Chris Mendoza, de MassMutual Financial Group. Como moderador fungió Jorge Riveras.

Ante una audiencia de aproximadamente 50 personas —la mayoría profesionales y estudiantes del área miembros de NSHMBA Boston— los panelistas discutieron temas como el tamaño del mercado latino en Nueva Inglaterra, estrategias de diferenciación de productos y retos en marketing latino o multicultural.

“El reto más grande del mercado hispano en Nueva Inglaterra es romper barreras y atraer nuevos clientes”, explicó Gillespie.

“Es ese nivel intermedio de negocios, los clientes regionales son un poco difíciles de penetrar”.

Gillespie añadió que en el caso de Telemundo Nueva Inglaterra – que incluye Boston, Providence y artford/Springfield – la historia de la compañía está fuertemente solidificada en raíces latinas.

“Telemundo empezó en Puerto Rico en los años 50”, dijo Gillespie.

“Nuestra marca tiene una tradición sólida y nuestros clientes creen en la marca por esa razón”.

El tema del lenguaje, “español vs inglés”, salió a colación al discutir el futuro y tendencia entre los consumidores hispanos.

“Reconociendo que muchos latinos tienen preferencia por el inglés, Telemundo empezó a ofrecer subtítulos en inglés en toda su programación para esa audiencia bilingüe”, dijo Gillespie.

El panel, que tuvo casi dos horas de duración, culminó con una sesión de preguntas de los asistentes.