SHARE
Senador Ed Markey. Foto: The Boston Globe.

Boston – El senador federal por Massachusetts, Ed Markey, condenó el viernes las políticas de la administración Trump de separar a los niños de sus padres cuando llegan a la frontera.

En una conferencia de prensa junto a la organización Mira, Markey aseguró que esta práctica es una “verguenza para la nación”.

“Este es un problema de humanidad. Estas familias deben permanecer unidad”, comentó el parlamentario quien mencionó que en las dos últimas semanas se han separado a más de 600 niños.

Además, agregó que lo que le hacen a estas familias que huyen de la violencia en sus países, es inmoral. También mencionó que introdujo un proyecto de ley en el Senado para prevenir más separaciones familiares.

Por su parte, el presidente Donald Trump respondió que los demócratas son los culpables, y que tienen en sus manos la posibilidad de acabar con estas políticas.

“Los demócratas forzaron esa ley sobre nuestra nación. Odio ver la separación de padres e hijos, pero los demócratas tienen en sus manos la posibilidad de cambiar toda la seguridad fronteriza. Necesitamos un muro”, destacó Trump.

Los comentarios del Presidente llegan horas después de que el líder de la cámara baja del Congreso, Paul Ryan, anunciara que están trabajando en dos proyectos de ley que incluirían beneficios para los dreamers, al igual que otras prioridades migratorias.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.