SHARE

Los republicanos, que siempre mostraron oposición a las ideas relacionadas con los trabajadores extranjeros y las leyes migratorias, se han inclinado a acercarse a las comunidades minoritarias, como los afroamericanos y los hispanos. El Comité Nacional Republicano (RNC) emitió un análisis  sobre sus posturas y errores. Las conclusiones no son sorpresivas.

Los republicanos contrataron líderes latinos y destinaron, inicialmente, 10 millones de dólares para una campaña de acercamiento hacia la comunidad hispana.

—====—

Una  encuesta de Latino Decisions para America’s Voice, el Consejo Nacional de la Raza y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), encontró que un 44% de los votantes latinos a nivel nacional dicen que se inclinarían a votar republicano si el partido ejerce liderazgo y se esfuerza para que se apruebe una reforma migratoria con vía a la ciudadanía para los indocumentados. Incluye un 43% de los latinos que votaron por Obama en el 2012, y un 49% de los que se identificaron como independientes.

—=====—

Más de 2 mil  inmigrantes que estaban en prisiones de Arizona, California, Georgia y Texas salieron libres, por falta de presupuesto del gobierno para mantenerlos. John McCain sigue sosteniendo que  tenían antecedentes criminales, mientras sus familiares afirman que son personas trabajadoras, dedicadas a su familia.

La Secretaria de Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, dijo que el gobierno continuará sacando a indocumentados de bajo riesgo, de los centros de detención.

—====—

En la industria de  alimentos las mujeres inmigrantes en los Estados Unidos con frecuencia son el blanco de robo de salarios, acoso sexual y otros abusos, dice una encuesta reciente. El Southern Poverty Law Center (SPLC) señala muchas injusticas hacia las trabajadoras

Las leyes que existen para protegerlas de la explotación son extremadamente inadecuadas. Ellas típicamente son impotentes para protegerse.