SHARE

El presidente  Barack Obama reforzará su campaña para lograr la reforma migratoria, mediante anuncios de prensa, radio y televisión. La efectividad depende de la escogencia de los medios. Las grandes cadenas y publicaciones nacionales son las beneficiadas con esa clase de campaña. Los medios locales y estatales, llamados “outlets” casi nunca reciben esas órdenes publicitarias. Realmente son las emisoras, periódicos y revistas locales los que llegan directamente a la comunidad y ganan influencia.

—=====—

A partir de Agosto, Obama hará visitas promocionales  a los estados con mayor población hispana, como Texas, Arizona, California, Nuevo México, Nevada y Colorado para que los líderes apoyen a sus comunidades, mediante solicitudes a los congresistas para que agilicen la aprobación de la reforma migratoria.

—=====—

Desde la semana pasada, los republicanos de la Cámara de Representantes debaten la estrategia que implementarán para debatir la reforma migratoria. Para ser aprobada se necesitan 218 votos de los 435 escaños. Si esa votación fuera hoy, no habría reforma según un estudio del profesor Tom K. Wong, de la Universidad de California en San Diego: 227 votarían que no y 195 votarían sí. Otros cinco estarían inclinados al no y ocho al sí. El futuro del proyecto es incierto. Según John Boehner (Ohio) y Bob Goodlate (Virginia, quien preside el Comité Judicial), una mayoría de republicanos se opone a permitir que los 11 millones de indocumentados  alcancen la ciudadanía.

—=====—

El matrimonio gay ya es parte del tema migratorio.  “Sentí una gran emoción cuando firmé los papeles”, dijo Díaz de Arce, un cubano-americano, que firmó la solicitud I-130 pidiendo a su cónyuge, Collado, un inmigrante indocumentado con quien se casó en España hace tres años.

—=====—

Se calcula que la proyectada reforma hará crecer la economía en un 3.3% para el 2023 y reducirá el déficit en casi 850,000 millones de dólares en 20 años. El presidente de la Cámara, John Boehner, dijo que no dará continuidad a un proyecto de ley de inmigración a menos que tenga el apoyo de la mayoría de los 234 republicanos de la Cámara, descartando la posibilidad de una aprobación amplia de los demócratas con algo de apoyo de los republicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here