SHARE
Cientos de jóvenes marcharon hasta la Casa del Estado con gritos de “la juventud necesita trabajos ahora”.

Con carteles, pancartas, banderolas y gritos de “más trabajo para los jóvenes”, “la juventud crece con trabajo” y “si somos el futuro porque no nos contratan”, cientos de jóvenes marcharon por las calles de Boston hasta llegar a la Casa del Estado para demandar al gobernador Charlie Baker y a los legisladores mayores recursos para empleos juveniles y el cambio de leyes para poner fin a la criminalización de la juventud.

“Si creen que los jóvenes son el futuro, hagamos de Massachusetts un estado de oportunidades”, dicen los organizadores de esta marcha de la juventud que tuvo como oradora principal a Jessica Tang y a varios jóvenes que dieron su testimonio por la falta de empleo.

Los organizadores demandaron al gobernador y a los legisladores 14 millones de dólares para el programa de empleos juveniles, la cancelación de delitos menores y el aumento de la edad del sistema juvenil que cubre a niños de 12 a 19 años, en lugar de criminalizar a niños a los 7 años y castigar a los estudiantes de secundaria como adultos.

“Estamos fallándole a la juventud, así que es hora de que Massachusetts cambie y le de a los jóvenes mayores oportunidades y mejores leyes de protección”, señala uno de los organizadores.

Los cientos de jóvenes salieron desde distintos puntos de la ciudad para concentrarse en la Casa del Estado. Allí grupos de jóvenes se reunieron con Representantes y Senadores abogando por financiamiento para empleos para la juventud y poniendo énfasis de cómo los estudiantes no están recibiendo el apoyo que necesitan para tener éxito en sus proximos años después de la escuela secundaria.

Otros carteles que llamaron también la atención decían “los jóvenes de 18 todavía son menores, no deben estar en las cárceles con adultos con récord criminal”,  “quedense con su limosna, nosotros necesitamos cambios” y “sin vivienda y con hambre”. 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.