SHARE
juana-matias_1
Juana Matias es la nueva representante estatal por el Distrito 16 en Lawrence. (Foto por Yadira Betances)

Por Yadira Betances

Yadira@elmundoboston.com

LAWRENCE, MA. — Por primera vez en la historia de la ciudad, una mujer latina estará representando a los residentes de Lawrence en la Casa del Estado. 

La abogada Juana Matias derrotó al incumbente e ingeniero Marcos A. Devers al recibir 1,769 votos comparado con 1,455 que obtuvo Devers. Juan Pascual, promotor de artistas, y tercer candidato solo recibió 390 votos. 

“Yo no gané, fue la causa la que ganó” dijo Matias en la Alcaldía de Lawrence dirigiéndose al gran número de partidarios, residentes, voluntarios, y familiares que estaban allí reunidos. 

“Estoy muy agradecida por su presencia y apoyo y por haber confiado en mí al darme su voto”, dijo Matias. “Yo no he terminado, el trabajo comienza ahora y yo estoy lista para trabajar”.

Del 100% de los votantes del Distrito 16, un total de 3,621 residentes fueron a las urnas para dar su voto al puesto que solo representa a Lawrence. 

Devers se reunió con simpatizantes en el Claddagh Pub y Restaurant.

“Estoy orgulloso del legado que estoy dejando y felicito a Juana Matias en su victoria”, dijo Devers en una declaración escrita.

La ahora representante estatal aseguró que durante su campaña trabajaron arduamente tocando puertas y llevando el mensaje a los votantes para que entendieran cuáles son los temas que hay que resolver.

“Los votantes quieren un cambio y yo tenía una misión”, dijo Matias como una de las razones por cual ganó el 39% de los votos. A su vez añadió que mejorar la educación, crear más fuentes de trabajo y reducir el alto número de crímenes violentos en Lawrence son su prioridades.

“Es sorprendente que haya roto esa barrera”, dijo Matias sobre ser la primera mujer Latina en la Cámara de Representantes.

“Esto servirá de ejemplo para otras mujeres, que sí se puede, porque a mí me dijeron que no podía y lo logré al trabajar fuerte y con el apoyo de mi jefe de campaña Pavel Payano”, dijo Matias. 

El Alcalde Dan Rivera también felicito a Matias a través de un mensaje en su página de Facebook.

“Felicidades a Juana Matias por una gran campaña. Espero que trabajemos juntos para mejorar Lawrence”, dijo el Alcalde.

La Senadora Barbara L’Italien estuvo en la Alcaldía para felicitar a los ganadores.

 “Estoy contenta de que Juana Matias haya roto el techo de cristal”, dijo L’Italien quien representa a parte de Lawrence en el Senado. 

“Nosotros queremos que Lawrence tenga éxito y la apoyaremos para que tenga un transición sin problemas”, dijo L’Italien.

Como no hay ningún candidato Republicano, Matias pasa automáticamente a las elecciones generales en noviembre.

Algo más

William Castro tuvo mucho apoyo para el cargo de alguacil ganando en las ciudades de Lawrence, Methuen y Haverhill. (Foto por Yadira Betances)
William Castro tuvo mucho apoyo para el cargo de alguacil ganando en las ciudades de Lawrence, Methuen y Haverhill. (Foto por Yadira Betances)

Otra campaña que llamó mucho la atención en Lawrence fue la de alguacil, ya que el puertorriqueño William Castro era uno de 16 candidatos. Los ganadores fueron la Republicana Anne Manning-Martin residente de Peabody y el Jefe de la Policía de Lynn Kevin Coppinger, quien es demócrata, ellos estarán en las elecciones generales de noviembre.

Castro recibió 14% de los votos en las 34 ciudades y pueblos que representa el alguacil, la mayoría de ellos 3,219 votos, de los 5,265 voto en total vinieron de Lawrence.

El Representante Estatal por el Distrito 17, Frank Moran no tenía ningún contrincante. En los ocho precintos que representa, Moran recibió 1,067 votos o 96% de las votaciones.